¿Cómo modernizar la comunicación de un despacho de abogados?

Una pregunta que puede llegar a ser vital para su éxito. Con iusUp, la solución integral de AWERTY para el sector legal, tendrás una herramienta de gestión muy potente que puedes completar además con una aplicación que te permite superar las limitaciones del correo electrónico.

Es un hecho. El correo electrónico ha cambiado mucho en los últimos años. Inicialmente, estaba pensado para facilitar las comunicaciones por escrito de dos personas que se encontraban separadas por una gran distancia. Hoy en día, en cambio, se han instaurado una serie de malos usos que lastra su eficacia.

Muchos lo usan como si fuera un chat instantáneo. Y eso puede llegar a convertir nuestra bandeja de entrada en todo un caos. También hay quienes lo usan para mandar una parrafada con la que quieren explicar muchas cosas. Y eso es un error de bulto. En casos como este, siempre es más conveniente organizar un encuentro. Así, además tendremos, feedback directo de nuestro interlocutor.

Finalmente, hay muchos que usan la bandeja de entrada de su email como una especie de repositorio de archivos. Hoy en día, los buzones son mucho más grandes de lo que eran en un principio. Y ese es uno de los motivos que ha llevado a multiplicar ese mal uso. Los servicios de almacenamiento en la nube, en este caso, son mucho más aconsejables. Sobre todo, para compartir ficheros o trabajar a la vez en algún documento. Así, se evitan tanto la pérdida de información por el camino como duplicidades innecesarias.

Cómo modernizar la comunicación de un despacho de abogados

Usa bien el email. Responder bien a la cuestión sobre cómo modernizar la comunicación de un despacho de abogados implica desterrar estos malos usos. Y, a la vez, adoptar una herramienta capaz de fomentar el trabajo colaborativo entre los diferentes profesionales que lo forman. Si utilizamos de manera correcta el email, aumentaremos nuestra productividad. Estas cinco claves son un buen punto de inicio:

  1. Especifica el tema de manera clara en el encabezado.
  2. Sé breve. Si no hay manera, es mejor tener una reunión.
  3. Sé organizado en tu mensaje. Para ello, puedes aplicar la estructura saludo-mensaje-despedida.
  4. Evita el botón Responder a todos.
  5. Comprueba el destinatario.

La importancia de las herramientas colaborativas


Usar bien el correo es una de las claves para saber cómo modernizar la comunicación de un despacho de abogados. Pero no es la única. Las herramientas colaborativas, en este caso, son también cruciales. Con ellas no sólo podremos mejorar las comunicaciones tanto internas como externas, sino que podremos fomentar el trabajo en equipo. Muy especialmente, a la hora de trabajar en expedientes que requieren la participación de varios profesionales.

Siempre conectados.

En este sentido, una de las mejores opciones es Teams. Esta aplicación, incluida en el paquete Microsoft Office 365, cumple una doble función. Con ella, por un lado, podremos mejorar las comunicaciones internas de un despacho de abogados. Y, por el otro, también podremos fomentar la colaboración entre los profesionales. Compartir documentos entre múltiples usuarios es más sencillo que nunca.

Además, Teams se integra de manera nativa con iusUp, la solución de AWERTY para los despachos de abogados. Esta herramienta está basada en tecnologías de Microsoft y puede trabajar de manera conjunta con todo el paquete Office 365. Si quieres aprovechar todas las ventajas que ofrece la combinación de Teams con iusUp, puedes acceder a esta aplicación a través de AWERTY Desk 365 o de alguno de los planes de AWERTY Office 365 que la incluyen. Con ellos obtendrás no sólo las mejores aplicaciones de software, sino también un servicio de asistencia personalizado cercano y profesional.

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