Más

    Conectividad en la nube: el tejido de la empresa digital ¿Sabías qué…?

    La adopción de la computación en la nube por parte de las empresas sólo se ha acelerado desde que empezó la pandemia del Covid-19. Conectividad en la nube: el tejido de la empresa digital.

    La Forrester Consulting 2021 Cloud Connectivity Buyer’s Guide, realizada por Megaport, sugiere que la pandemia «reforzó el valor sustancial y la necesidad de tecnología en la nube«. Los responsables de la toma de decisiones empresariales se han dado cuenta de que las redes son el sistema nervioso central de sus negocios. «Con la tecnología en la nube jugando un papel tan crítico, los líderes de IT ahora deben centrarse en optimizar sus inversiones en la nube. Para ello, deben considerar la importancia de la conectividad en la nube».

    Hoy, la conectividad a la nube es tan crítica como la propia nube. A medida que las empresas adoptan cada vez más numerosas soluciones basadas en la nube, los líderes de IT deben asegurarse de que pueden llegar fácilmente a la nube. A la vez que hacen esto, deben administrar y conectar varias nubes juntas de una manera segura, confiable y rentable. Ser ágil es un requisito para los entornos de IT exitosos de hoy en día.

    Conectividad en la nube: el tejido de la empresa digital

    Conectarse a la nube con NaaS

    Por esta razón, muchas empresas buscan proveedores de redes como servicio (NaaS) para brindar experiencia en conectividad en la nube. Los proveedores de NaaS ofrecen servicios de conectividad de red a empresas que no pueden o no quieren construir su propia infraestructura. La NaaS puede incluir servicios como conectividad a redes de área amplia (WAN), conectividad de centros de datos, ancho de banda bajo pedido (BOND), servicios de seguridad y otras aplicaciones. Muchas de estas ofertas se entregan virtualmente gracias a la virtualización de redes.

    Según la Encuesta de redes y telecomunicaciones Business Technographics de Forrester de 2020, la mayoría de las empresas de Reino Unido ya han reconocido la importancia de NaaS. El 62% de los responsables de la toma de decisiones en tecnología de telecomunicaciones del Reino Unido confirman que sus empresas han implementado soluciones de NaaS. Otro 16% dijo que planeaban hacerlo en los próximos 12 meses.

    Conectividad en la nube: el tejido de la empresa digital

    Los líderes de IT de Reino Unido dicen que ya están cosechando los beneficios de NaaS al simplificar su red de IT (42%). También para crear un enfoque más flexible para IT (39%) y mitigar los riesgos de los cambios tecnológicos (34%). Estos números son aún más altos para las empresas del Reino Unido que han indicado que una de sus principales prioridades es cambiar a un negocio digital.

    Innovación a la velocidad de la nube

    La computación en la nube ha hecho que el desarrollo y la innovación con un alto nivel de computación sean mucho más eficientes y rápidos que nunca. Ya sea que se trate de entornos de prueba y desarrollo de software alojados y administrados en la nube, simulación de diseño y fabricación automotriz o renderizado de efectos visuales de películas. Las empresas de todos los sectores están descubriendo nuevas formas de innovar mediante el uso de la nube.

    La conectividad en la nube juega un papel fundamental para permitir esta innovación. Las empresas que utilizan métodos de conectividad tradicionales, como las VPN a través de Internet, lucharán con las limitaciones de ancho de banda y la confiabilidad de la conectividad. Esto ralentizará su desarrollo y el tiempo de comercialización. Si las empresas deciden conectarse a la nube con líneas privadas de su ISP o telecomunicaciones, tendrán dificultades para escalar el ancho de banda hacia arriba y hacia abajo en función de sus prioridades. Además, esta opción no les da flexibilidad para cambiar o añadir proveedores en tiempo real cuando sea necesario.

    El tejido del negocio digital

    La conectividad de red modernizada desempeñará un papel fundamental en la generación de valor desde la nube. Como sostiene Forrester en la Guía aquí enlazada, «la red es más importante que nunca. Ya no es sólo una mercancía, se ha convertido en el tejido de los negocios digitales».

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    ¿Qué es el Internet de las Cosas Industrial? El concepto de Internet de las Cosas, o como se le conoce por sus siglas, IoT, abarca...
    Los usuarios ahora pueden denunciar correos electrónicos de phishing con un solo clic. El NCSC simplifica la herramienta de notificación de estafas de Outlook. El...
    La empresa es un especialista en soluciones de semiconductores de infraestructura. Marvell Technology da un nuevo impulso a los centros de datos con la...

    Se habla de..

    Artículos relacionados