Andamur, ejemplo de servicio a 100.000 clientes vía nube junto a Datanet

Imaginemos una pequeña empresa con una potente idea de negocio que, superadas ciertas barreras iniciales, empieza a crecer de manera exponencial (y descontrolada), lo que acaba por desembocar en clientes insatisfechos, procesos mal dimensionados, falta de innovación… hasta que en poco tiempo la empresa “muere de éxito”.

«AndAMUR NECESITABA ADAPTAR CON URGENCIA SU RED COMERCIAL PARA GESTIONAR SUS CASI 100.000 CLIENTES»

Aunque suene exagerado, esta situación se produce con demasiada frecuencia. Por eso, llegado ese momento, la dirección de la empresa quizás debería acudir a expertos que le ayuden a crecer de manera ordenada e inteligente.

Una solución integral para unirlos a todos

Camión de Andamur

Andamur es una empresa de servicios para el sector transporte, que empezó con una pequeña estación de servicio en Murcia y actualmente cuenta ya con más de 160 en toda Europa. Una compañía que ha ampliado su cartera de productos con gran éxito (tarjetas de combustible, telepeajes, devolución de IVA) y que necesitaba adaptar con urgencia su red comercial para gestionar los casi 100.000 clientes con los que tenía relación. Y es en ese punto, cuando la directiva es consciente del problema que se aproxima, cuando se pone en contacto con Datanet.

Tras una primera fase de análisis y estudio de la situación, se define como objetivo principal la creación de un sistema de gestión comercial único. Un nuevo sistema capaz de integrar todas las herramientas que usaba la red comercial, y que tuviese incorporado una serie de nuevas funcionalidades:

  • Un preconfigurador de ofertas comerciales que generase automáticamente una propuesta por producto para cada cliente, de manera que los comerciales sólo ajustasen las condiciones previamente acordadas.
  • Una herramienta para registrar clientes potenciales, consultar las bases de datos y tener control sobre el proceso de venta de los clientes actuales.
  • Un asistente para la aplicación de descuentos masivos en las estaciones de servicios asociadas.
  • Una herramienta de segmentación de clientes potenciales, contactos y cuentas, para realizar campañas de comunicación y promoción específicas, listados, informes, etc.

“La dirección de la empresa debe confiar en una consultoría experta PARA crecer ORDENADAMENTE”

Además, Andamur contaba con diferentes aplicaciones para gestionar el complejo número de transacciones que realizaba, lo que hizo necesario basar la interoperabilidad de los datos con servicios en CDS (Common Data Service) de Microsoft. La información que el equipo de ventas obtenía de más de 150 TPV, 2 ERP o los dispositivos de telepeaje, se integró también con Dynamics 365 for sales.

La importancia de ver más allá

La nueva implantación ha permitido al equipo comercial de Andamur una gestión global e integral de su trabajo, con una visión 360ª de todos los elementos que intervienen en la gestión comercial, las incidencias, la operativa y la gestión de información personalizada.
Ahora desde la aplicación pueden acceder a condiciones comerciales, servicios contratados, rutas habituales, destinos y demás datos financieros como el riesgo nacional e internacional o las coberturas de pago.

Un exitoso proyecto que va a permitir a Andamur seguir avanzando más tranquilo y seguro de estar haciendo las cosas bien, sin perder nunca de vista su destino.

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