Más

    El 41% de los profesionales del riesgo y el cumplimiento adoptaron el Cloud tras la pandemia

    Ha habido un fuerte impulso posterior a la pandemia hacia la adopción de tecnología basada en la nube. De hecho, el 41% de los profesionales del riesgo y el cumplimiento adoptaron el Cloud tras la pandemia. Esto es según un estudio de Galvanize, un proveedor de software de gobernanza, riesgo y cumplimiento (GRC) de SaaS.

    La encuesta a los profesionales de GRC reveló el valor crítico que aportan al C-Suite, así como a las principales preocupaciones y el rol en evolución de los profesionales de GRC.

    El informe evaluó las opiniones de los profesionales de GRC y otros que no pertenecen a este campo, aunque sí relacionados. Encontró que casi la mitad de los profesionales de GRC (45%) todavía estaban usando herramientas de Microsoft Office para administrar programas y documentos críticos.

    El 41% de los profesionales del riesgo y el cumplimiento adoptaron el Cloud tras la pandemia

    Sin embargo, hay luz al final del túnel. Aunque sólo el 30% de los profesionales de GRC usan actualmente tecnología basada en cloud, el 41% planean adoptarla.

    El 53% de los profesionales de GRC dicen que, si bien sus organizaciones ahora los perciben como más valiosos, el volumen y alcance de su carga de trabajo ha aumentado drásticamente y los recursos continúan reduciéndose.

    El software GRC protege contra mayores cargas de trabajo. Sólo el 39% de los usuarios informaron una mayor carga de trabajo. Esto es mucho menor que aquellos que confían en Microsoft (61%) o en soluciones multipunto (89%).

    El 41% de los profesionales del riesgo y el cumplimiento adoptaron el Cloud tras la pandemia

    El 63% de los profesionales de GRC que utilizan tecnología integrada, tienen una visibilidad completa de los riesgos a los que se enfrentan sus organizaciones. También de cómo esos riesgos se relacionan con su trabajo. Esto representa el doble de los que usan Microsoft Office.

    Dan Zitting, director ejecutivo de Galvanize, se pronunció al respecto. «La mayor preocupación posterior a la pandemia es el regreso a la nueva normalidad».

    «La ruta más rápida es a través de la tecnología, especialmente para la industria de GRC. Los datos muestran beneficios indiscutibles. Más visibilidad del riesgo, menor carga de trabajo y más eficiencia. Es prometedor ver los avances que los profesionales de GRC están dando para implementar tecnología basada en la nube para que puedan mantener su posición como asesores estratégicos para sus organizaciones».

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    El acuerdo, que verá el servicio CCaaS integrado en Zoom, es la segunda adquisición tecnológica más grande de 2021. Zoom compra Five9 por 14.700...
    La compañía ha confirmado que planea adquirir BoxBoat Technologies. Se trata de de una de las principales consultoras DevOps y proveedor de servicios empresariales...
    Las dos compañías también lanzarán un teléfono inteligente desarrollado conjuntamente para el mercado indio en septiembre. Google Cloud y el gigante indio de las...

    Se habla de..

    Artículos relacionados