1.375 CXOs dan claves numéricas sobre proyectos de transformación del puesto de trabajo

Estudio de la consultora Avanade a 1.375 Responsables sobre las claves de transformación del puesto de trabajo. 30 Octubre 2019.

Avanade la consultora prima hermana de Accenture especializada en soluciones IT y el ecosistema Microsoft, ha realizado una encuesta a más de 1.300 responsables de empresas de todo el mundo (entre los que se encontraban CEOs, altos directivos de Recursos Humanos, Operaciones, TI y Marketing) que aporta información de alta calidad para afrontar proyectos de transformación del puesto de trabajo.

«los líderes de la organización deberían estar involucrados en el despliegue»

Los 1.375 responsables que han participado en la encuesta, estiman que podrían lograr un aumento del 16% en sus ingresos anuales y reducir los costes operativos en un 13% de media gracias a una transformación del puesto de trabajo que incluyera cambios en tecnología, operaciones, cultura y experiencia de los empleados.

Hallazgos clave de la encuesta han sido:

• Algo más de la mitad (58%) de los encuestados aseguran que los líderes de su organización deberían estar involucrados en el despliegue de este tipo de transformación.

• El 96% de los encuestados esta de acuerdo en que una transformación exitosa de la experiencia en el lugar de trabajo requiere un enfoque integral.

• El 26% indicó que les gustaría ver a su director de TI dirigir la transformación del puesto de trabajo asumiendo visiones de negocio.

Aunque los argumentos a favor de la transformación del puesto de trabajo son convincentes, según los encuestados, todavía hay obstáculos que afrontar en múltiples áreas. Casi el 47% citó la modernización TI como un reto importante, y casi un tercio (34%) mencionó la mejora de las capacidades, la contratación de talento y la gestión de las TI como dificultades extra que las empresas necesitan superar para implementar verdaderas estrategias de Workplace Experience.

«es clave reimaginar la cultura y la experiencia de los empleados»

La seguridad fue otra de las áreas destacadas por los entrevistados, ya que el 92% coincidió en que las «oportunidades de ataque» están aumentando tanto en alcance como en complejidad. El mismo porcentaje cree que estar al día en IT ayudaría a alejar las amenazas que se producen, tanto desde fuera, como desde dentro de la empresa.

Pilares del éxito de la transformación del Puesto de Trabajo

• El 99% considera fundamental modernizar plataformas y servicios del lugar de trabajo.
• El 96% cree necesario optimizar/modernizar las operaciones.
• El 95% dice que es importante cerrar la brecha física y digital.
• El 94% afirma que es clave reimaginar la cultura y la experiencia de los empleados.

Para responder a la necesidad del mercado de modernizar el lugar de trabajo desde un enfoque integral, que incluya tanto al cliente como al empleado, Avanade está desarrollando una nueva y exclusiva metodología que mide la relación entre la Customer Experience y la Employee Experience de una empresa y el efecto en sus ingresos, beneficios y ROI. Respaldada por una extensa investigación, esta metodología puede guiar a las empresas a transformar su Workplace Experience y mejorar su rendimiento financiero. Esta metodología utiliza algoritmos, métodos y datos que se procesan mediante data science, análisis multivariados, IA, machine learning y análisis predictivos.

«La modernización del puesto de trabajo es un elemento que se ha probado como impulsor del valor de los negocios. El estudio que hemos llevado a cabo, muestra que adoptar un enfoque integral sobre la experiencia en el lugar de trabajo -modernizar las plataformas tecnológicas, los servicios y los espacios de trabajo físicos, reimaginar la cultura y la experiencia de los empleados, y optimizar los procesos cotidianos- supone un factor diferencial a la hora de competir.

Sin embargo, en este aspecto, la mayoría de las empresas no están donde deberían estar», declaraba Corine Vives, General Manager de Avanade para España y Portugal. «Por otra parte, es alentador que el 95% de los encuestados estén de acuerdo en que para maximizar su ROI, necesitan poner la experiencia en el lugar de trabajo en el centro de su estrategia de transformación empresarial. De hecho, el estudio señala que ofrecer una gran experiencia a los empleados es tan importante como ofrecer una gran experiencia a los clientes».

Como era de esperar, el 94% de los encuestados, citaron a sus empleados como la principal fuente de ventajas competitivas para su negocio.

Sobre el estudio:

• La encuesta se llevó a cabo en julio y agosto de 2019
• Se entrevistó a 1.375 responsables de la toma de decisiones en áreas de Recursos Humanos, Operaciones, TI, Marketing, y otros puestos de responsabilidad, incluidos responsables de nivel C.
• Los sectores empresariales incluidos fueron: industria manufacturera, banca minorista, seguros generales, bienes de consumo envasados, recursos, comercio minorista y otros sectores comerciales
• Los países en los que se llevó a cabo la encuesta fueron: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Países Bajos, Italia, España, Países Nórdicos, Japón y Australia.

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