Partner Day: 5 Claves para Partners

Microsoft en su «rally» de crecimiento en el negocio Cloud, sigue teniendo en sus Socios de negocio un puntal fundamental para extender su presencia en el mercado e inundarlo de oferta de servicios, profesionales capacitados y soluciones integradas de miles de Partners en España.

El objetivo es que grandes, medianos y pequeños clientes empresariales puedan acceder a un rico ecosistema de Soluciones prestadas por Partners expertos cuya competencia entre si redunda en el interés del cliente.

es importante para cualquier cliente saber bien qué Partner elegir en su propio camino hacia la nube

En los últimos años los Socios de Microsoft se están «poniendo las pilas» a velocidad de vértigo, ellos fueron los primeros que tuvieron que abrazar su propia transformación digital, y es importante para cualquier cliente saber bien qué Partner elegir en su propio camino hacia la nube, la inteligencia artificial, el puesto de trabajo moderno o cualquier otra forma de transformación de negocio vía tecnología y cambio de procesos.

El 25 de Septiembre se celebra el Partner Day de Microsoft, un año más el gigante de Redmond, quiere alinear a sus principales socios en diversas áreas. Es importante para los Partners, pero también para los clientes, conocer cuales son esos focos.

Principales tópicos estratégicos:

1.- Continúa el foco en IaaS dentro de su apuesta por la Infraestructura y en particular por sus servicios Azure. Máquinas virtuales, hospedaje web, computación extendida, o backup son algunos de los servicios más populares del IaaS, pero Microsoft quiere ir más lejos y está haciendo foco en otras soluciones como DevOps, Cosmos DB, o los Cognitive Services… solo por poner unos ejemplos.

Microsoft no quiere que Azure se convierta en una gran masa de Computación a granel, sino que los servicios de mayor valor añadido sean la seña de identidad de su servicio Cloud IaaS/PaaS.

Aun hay muchísimas compañías que trabajan en modo 1990 por más que hayan gastado ingentes cantidades en IT

2.- Puesto de trabajo moderno, este es otro de los grandes bloques. Microsoft quiere dar un paso adelante en la excelencia tecnológica de los profesionales, ayudando a estos y a sus empresas a dejar que la tecnología les preste mejor ayuda. Aun hay muchas compañías que trabajan en modo 1990 por más que hayan gastado ingentes cantidades en IT. Microsoft pide a sus Partners que hagan ver a los clientes que el reto está en contar con personal y procesos digitales para afrontar la década que se nos viene encima.

3.- Soluciones de Negocio, otro de los frentes de Microsoft son sus soluciones de negocio ERP y CRM, área en la que se posiciona en el mejor momento de su historia y en la que lidera el mercado junto a expertos tradicionales como SAP, Salesforce.com u Oracle.

En este área Microsoft lo tiene claro… migración de base instalada a la nube y dura competencia frente a Salesforce.com en CRM y frente a un enorme número de jugadores en el mundo ERP, negocio este último altamente nuclearizado.

4.- Inteligencia Artificial, Microsoft no quiere llegar tarde al tren del IA. Por eso incluso sin ser una de las líneas de mayores ingresos quiere ponerla en el top de sus prioridades y trabajará duro con aquellos socios que le quieran acompañar. En pocos años la IA, será posiblemente la primera fuente de ingresos de Microsoft, Google o Amazon por nombrar algunos grandes, y es ahora cuando se ponen las bases de un futuro exitoso. Además, parece que es un mensaje que moviliza a inversores que juegan a largo por lo que los de Redmond lo tienen muy claro. IA es prioridad desde ¡ya!.

En pocos años la I.A., será posiblemente la primera fuente de ingresos de Microsoft, Google o Amazon por nombrar algunos grandes…

5.- Hay Otros elementos en los que Microsoft está haciendo foco junto a sus Partners, uno destacado es la necesidad de que cada miembro del Partner sea un experto verdadero en la nube dentro de su función, ya sea comercial o técnica, toca estudiar. También es importante lo que Microsoft denomina Customer Success, que se centra en conseguir que los clientes usen a fondo la tecnología Cloud para conseguir sus objetivos de negocio, lo que asegura dos cosas: la primera, renovaciones en las suscripciones de software en la nube y la segunda potenciales ampliaciones en las soluciones a ofrecer a los clientes que ven que la tecnología les trae éxito más rápido y de forma más rentable.

En fin un curso 19/20 muy intenso para el ecosistema IT que tiene la responsabilidad de ofrecer un servicio muy profesional y experto a los clientes en su camino hacia la próxima década.

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