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    Humanizza y Amatech Group miden el grado de humanización de las residencias geriátricas y centros sociosanitarios

    Humanizza y Amatech Group (grupo empresarial tecnológico formado por la consultora Nahitek Digital y Eurohelp Consulting), tienen entre sus prioridades los objetivos que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el horizonte de 2050.

    ¿Cómo medir el grado de humanización?

    Entre estos objetivos, destaca la importancia de humanizar las residencias geriátricas y centros sociosanitarios. Para ello, se promueve un modelo más centralizado donde el usuario se sitúa en el centro de atención, un modelo contrario al modelo asistencial que ha gobernado durante mucho tiempo este tipo de centros. Todo ellos gracias al desarrollo de HCertificate.

    La herramienta HCertificate es un producto de Humanizza Consulting S.L. liderado por Idoia García de Cortázar y desarrollado por Nahitek Digital, empresa perteneciente al grupo Amatech. El proyecto se ha podido realizar, gracias al apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y Beaz, dentro del Programa de Atracción de Proyectos a Bizkaia cuyo objetivo principal es la atracción de talento, innovación y actividad económica al Territorio.

    Datos que “humanizan”

    Humanizza App

    Mediante la medición y el análisis de datos, los centros que son objeto de estudio se transforman en lugares más amables y humanos.

    Para ello, por medio de encuestas personalizadas, HCertificate recoge los suficientes datos para analizar la situación de cada centro que permite elaborar estadísticas e informes que miden y acreditan la humanización. A través de la recogida de datos, esta herramienta fortalece la relación de confianza entre personas usuarias, familiares y trabajadores, creando lugares más confortables y cálidos.

    En 4 sencillos pasos, esta herramienta con tecnología de software libre, ofrece una radiografía general del centro:

    1. Recogida de datos
    2. Interpretación de los mismos
    3. Elaboración de diagnóstico
    4. Propuesta de mejoras

    En una primera etapa se realizan encuestas a las personas usuarias de forma personalizada que sirve para el posterior diagnóstico de humanización del centro; la segunda etapa pasa por interpretar esos datos elaborando estadísticas y gráficos que facilitan la toma de decisiones; en tercer lugar, se realiza el diagnóstico personalizado desglosado por parámetros, centrados en el nivel de humanización que cumple cada centro. La cuarta y última etapa se centra en la propuesta de mejoras teniendo de fondo una visión objetiva.

    HCertificate es capaz de ir más allá al medir el grado de humanización de un centro. Entre sus objetivos destacan, la puesta en marcha de un observatorio de tendencias de humanización a nivel nacional; la detección de las necesidades a cubrir y el fomento de la participación y el trabajo en humanización entre profesionales, familiares y residentes generando confianza en la relación con la familia y proporcionando una mayor autonomía.

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