La Fundación MAPFRE y Microsoft firman un acuerdo para impulsar la digitalización

Fundación MAPFRE y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el fomento de las habilidades digitales en proyectos educativos.

Potenciando a la sociedad

Con este acuerdo, Microsoft respaldará los proyectos y labores de formación y divulgación de la Fundación MAPFRE, al potenciar la implementación de soluciones digitales que beneficiarán a la sociedad en general.

El acuerdo está firmado por Julio Domingo, presidente de Fundación MAPFRE y Alberto Granados, presidente de Microsoft España.

Ambos directivos reafirman el compromiso de abordar los desafíos sociales a través de la innovación y una formación adecuada a los tiempos actuales.

Aprendiendo con tecnología de Microsoft

La educación (eje fundamental) y divulgación son los ejes de la labor de Fundación MAPFRE. Ahora, a través del acuerdo con Microsoft, Fundación MAPFRE podrá disponer de las herramientas tecnológicas más innovadoras para potenciar estas iniciativas y cursos de su programa de acción social.

El primer proyecto conjunto como parte de la alianza será la puesta en marcha de un módulo educativo, que usará la gamificación para formar sobre las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y la Maniobra de Heimlich en el entorno de Minecraft Education, la versión educativa del popular videojuego. Este módulo estará disponible tanto en español como en inglés.

Microsoft migrará Minecraft a Azure

Según datos de MAPFRE, en España, el 60% de las paradas cardíacas sucede en el domicilio y tan sólo en 4 de cada 10 casos de parada cardiaca los testigos recurren a maniobras de RCP, que pueden resultar cruciales para la supervivencia de los pacientes.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística (INE) señala que la asfixia por atragantamiento es la tercera causa de muerte no natural en España. Esto pone de manifiesto la importancia de la formación en este tipo de técnicas desde edades tempranas.

La iniciativa de MAPFRE y Microsoft busca aprovechar las posibilidades de la edición educativa del videojuego, Minecraft Education, para enseñar de manera interactiva y lúdica las técnicas de RCP y Heimlich. El objetivo es adquirir los conocimientos necesarios para saber actuar ante una situación de parada cardiorrespiratoria o de atragantamiento, y así poder transmitírselos posteriormente a su alumnado.

Una alianza necesaria

La colaboración contempla la implementación de plataformas y herramientas digitales que facilitarán la enseñanza, el aprendizaje remoto, a través de gamificación, así como la gestión eficiente de los recursos educativos y la divulgación sobre el uso seguro y responsable de la tecnología.

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