Más

    La nube pública traerá 450.000 millones de $ a las economías de APAC hasta 2023

    Un estudio afirma que podría generar 22.000 empleos, incluyendo 8.000 puestos de trabajo en tecnología digital, ingeniería y experiencia del usuario

    Si el gasto público en la nube se mantiene, tendrá un impacto económico de $ 450 mil millones en seis mercados de Asia y el Pacífico, desde 2019 hasta 2023, lo que impulsará el gasto de los consumidores y creará empleos.

    Se espera que el gasto en la nube pública tenga un impacto económico de 450.000 millones de $ en seis mercados de Asia-Pacífico, incluidos Singapur, India y Australia, de 2019 a 2023, si se mantiene en una trayectoria de crecimiento anual compuesta del 25%.

    También puede mejorar la productividad con una mayor disponibilidad de servicios gubernamentales online, impulsando una mejora «significativa» en la experiencia ciudadana en estas economías asiáticas.

    Según un estudio publicado por Google, el aumento del gasto en la nube pública podría no sólo tener un impacto económico en los usuarios de su industria, sino también impulsar el crecimiento del negocio en toda la cadena de suministro de estos usuarios, así como el gasto del consumidor.

    Realizado por Boston Consulting Group, la encuesta entrevistó a más de 1.000 decisores de TI en los seis mercados de Asia y el Pacífico, incluidos Singapur y Japón, Corea del Sur e Indonesia.

    El estudio estimó que la adopción de la nube pública generaría directamente 425.000 empleos en estas economías, con la mayoría impulsada por usuarios de la industria en lugar de proveedores de la nube.

    Estos seis mercados el año pasado desembolsaron 18.000 millones de dólares en servicios de Nube Pública y, aunque fueron más pequeños que el gasto en los EE. UU. Y Europa Occidental, registraron la mayor tasa de crecimiento anual de 2016 a 2018 con un 25%. India e Indonesia, en particular, fueron las de más rápido crecimiento entre los seis, alcanzando tasas de crecimiento de más del 30%.

    Además, el gasto en la nube pública en estos mercados se expandió para representar el 5% de su gasto total en TI en 2018 en comparación con el 3% en 2016. Esta cifra podría subir al 10% en 2023, según el informe.

    En comparación, el gasto en la nube pública en los EE. UU. Representó el 14% del gasto total en TI el año pasado, mientras que este número fue del 8% en Europa occidental.

    En Singapur, el estudio estimó que la adopción de la nube pública podría atraer 30.000 millones de dólares al PIB del país durante el período de cinco años, o alrededor del 1.7% del PIB nacional por año. También podría generar 22.000 empleos, incluyendo 8.000 puestos de trabajo en tecnología digital, ingeniería y experiencia del usuario.

    Alrededor del 70% de los encuestados en la ciudad-estado informó un aumento en los ingresos de su implementación de nube pública, mientras que el 65% señaló un aumento en la productividad.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Ahorrar en el transporte de mercancías es cuestión de tecnología En España, casi el 10% del precio final de un producto se debe al coste...
    Muchas veces hemos hablado de la computación edge, la tecnología de borde, computación perimetral o, más correctamente, el edge computing. Sin embargo, ¿Qué es...
    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...

    Se habla de..

    Artículos relacionados