Las emisiones se convertirán en un factor clave en las decisiones de compra de nubes en 2025 ¿Sabías qué…?

Según Canalys, la sostenibilidad es ahora el principal objetivo de los Partners

Las emisiones se convertirán en un factor clave en las decisiones de compra de nubes en 2025 según la firma de consultoría e investigación tecnológica Gartner.

Las preocupaciones por la sostenibilidad son cada vez más importantes para los consumidores. Es por ello que el investigador de mercado sospecha que las emisiones de carbono serán uno de los tres criterios principales en los próximos tres años.

Si es así, esto pone a los gigantes de los servicios en la nube hiperescalables bajo una presión aún mayor. Deben garantizar que sus centros de datos funcionen de manera respetuosa con el medio ambiente.

Desde el comienzo de la pandemia, los datos de Gartner muestran que más del 90% de las organizaciones han aumentado el gasto para abordar las emisiones.

Las emisiones se convertirán en un factor clave en las decisiones de compra de nubes en 2025

La compañía cree que las iniciativas de sostenibilidad de la nube comenzarán con los principales proveedores de nube. Estos, como algunos de los operadores de centros de datos más grandes del mundo, representan los mayores contribuyentes de las emisiones de carbono en la industria de la IT.

Ed Anderson, vicepresidente de investigación de Gartner, dijo lo siguiente. «Los proveedores líderes de infraestructura de nube y servicios de plataforma se están enfocando cada vez más en cómo pueden interrumpir los problemas comerciales. También los de cumplimiento, sociales y ambientales de mayor nivel».

Las emisiones se convertirán en un factor clave en las decisiones de compra de nubes en 2025

«Los hiperescaladores están invirtiendo agresivamente en operaciones y entregas sostenibles de nube. Tienen la aspiración de lograr eventualmente emisiones netas cero dentro de esta década, o incluso antes. Gartner espera una mayor disponibilidad de herramientas que ayuden a las organizaciones a calcular y reducir sus emisiones de carbono mediante el uso eficaz de los servicios en la nube. Lo harán de forma similar a las herramientas que ayudan a optimizar el gasto en la nube en la actualidad».

Anderson señaló que los diez proveedores de nube más grandes por ingresos representan el 70% de todo el gasto de IT en infraestructura, plataformas y servicios de nube. Como tal, aunque casi todos los proveedores de la nube tienen iniciativas de sostenibilidad, sus estrategias y progresos para lograr las emisiones cero varían enormemente.

«Las métricas de sostenibilidad y las herramientas de ubicación de carga de trabajo aún son inmaduras. Además no siempre son transparentes. Esto dificulta que las organizaciones evalúen de manera completa y precisa los verdaderos impactos de sostenibilidad de uso de nube en la actualidad».

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