martes, 18 𝚍𝚎 febrero 𝚍𝚎 2020

¿Sabías que…? Llega Azure Synapse Analtytics para actualizar la oferta de bases de datos

Inicio Eventos ¿Sabías que...? Llega Azure Synapse Analtytics para actualizar la oferta de bases...

La automatización del flujo de trabajo fue un enfoque precedible cuando la conferencia Ignite comenzó la semana pasada. Con este fin, la compañía de los de Redmond mostró los nuevos servicios de IA, análisis de datos y bases de datos administrados en la nube y las actualizaciones anunciadas de ofertas existentes como Azure SQL Database Edge.

Azure Synapse Analytics

Hoy toca hablar de Azure Synapse Analytics, un servicio ahora en vista previa que aprovecha los recursos a pedido o aprovisionados para ingerir, preparar, administrar y servir datos para inteligencia empresarial y aplicaciones de IA. Es la evolución lógica de Azure SQL Data Warehouse y reúne información de almacenes de datos y sistemas de análisis de big data en organizaciones enteras.

«Hoy, las empresas se ven obligadas a mantener dos tipos de sistemas analíticos: almacenes de datos y lagos de datos. Los almacenes proporcionan información crítica sobre la salud de las empresas. Los lagos de datos pueden descubrir señales importantes sobre clientes, productos, empleados y procesos» decía el vicepresidente corporativo de Azure Data, Rohan Kumar.

Azure Synapse puede consultar datos tanto relacionales como no relacionales a «escala de petabytes», dirigida por líneas de SQL. Las características como la gestión inteligente de la carga de trabajo, el aislamiento de la carga de trabajo y la concurrencia ilimitada optimizan el rendimiento de las consultas en tiempo real, y la integración profunda con Power BI y Azure Machine Learning simplifica el intercambio de datos limpios y procesados.

Un espacio de trabajo unificado como el estudio Azure Synapse, proporciona herramientas para la preparación der datos, adminsitración, almacenamiento, big data y tareas de IA. Además, permite a los usuarios administrar canalizaciones de datos y crear pruebas de concepto mientras acceden de forma segura a conjuntos de datos einterfaces de control personalizadas.

¿Y en cuanto a seguridad?

En el lado de la seguridad de la ecuación, Synapse presenta detección automática de amenazas y cifrado de datos siempre activo, y ofrece controles de acceso detallados y seguridad a nivel de columna y fila, además del enmascaramiento dinámico de datos.

«Hemos llevado el mismo almacén de datos líder de la industria a un nivel completamente nuevo de rendimiento y capacidades. Las empresas pueden continuar ejecutando sus cargas de trabajo de almacenamiento de datos existentes en producción hoy con Azure Synapse y se beneficiarán automáticamente de las nuevas capacidades. Las empresas pueden poner sus datos a trabajar de manera mucho más rápida, productiva y segura, reuniendo información de todas las fuentes de datos, almacenes y sistemas de análisis de big data».

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos preparando el sistema de comentarios de CloudMasters. En breve activaremos los comentarios. Disculpe las molestias

Debes leer sobre...

La Realidad Mixta redefine la forma de trabajar

Microsoft presenta sus últimos avances en Realidad Mixta, donde interactúan Objetos y Personas Reales con Virtuales, transformando procesos de negocio y...

Cisco WebEx utilizará herramientas de voz para explotar la «próxima frontera» de la información de datos

Las herramientas de traducción y transcripción que se están introduciendo son ya compatibles con la IA y el Machine Learning.

Avast cierra la unidad Jumpshot debido a los problemas de privacidad

"El negocio de recolección de datos encontró estar en desacuerdo con las prioridades corporativas de Avast"CEO de Avast Avast...

Amazon se mete en un lío por los 10B$ del JEDI-Gate

A finales de Octubre del 2019 el Departamento de Defensa norteamericano adjudicó el mayor contrato de servicios Cloud a Microsoft por delante...

Alerta Organizaciones: 3 Medidas para usar de Forma Segura unidades flash USB

Heathrow fue multado con 120,000 £ por la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido por la pérdida...