More

    Microsoft: «carbono negativo» para 2030

    En 2025 espera cambiar a suministro 100% energía renovable, en 2030 electrificar su flota de vehículos del campus global y el próximo año implementar nuevos procesos para incentivar a proveedores a reducir sus emisiones

    Microsoft ha anunciado el lanzamiento de un programa agresivo para sus emisiones de carbono en más de la mitad para 2030, tanto para sus emisiones directas como para todo su suministro y cadena de valor.

    De hecho la empresa quiere ir más allá para 2050 y eliminar todo el carbono que ha emitido desde 1975.

    Para ello ha esbozado un conjunto de planes ambiciosos cuyo objetivo es eliminar más carbono de la atmósfera de lo que emite, para el final de la década. “Para 2030, Microsoft apunta a ser ‘carbono negativo’, ya que el carbono que elimina de la atmósfera supera el carbono emitido, incluida la actividad de su cadena de suministro más amplia” explica.

    Esto se suma a un Fondo Climático de $ 1 mil millones para acelerar la Investigación y el Desarrollo en:

    • Tecnología de reducción, captura y eliminación de carbono que aún no existe en la actualidad.

    «Si bien el mundo necesitará llegar a cero neto, aquellos de nosotros que podemos permitirnos avanzar más rápido e ir más lejos deberíamos hacerlo», dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith.

    «Reconocemos que el progreso requiere no solo un objetivo audaz sino un plan detallado. Como se describe a continuación, estamos lanzando hoy un programa agresivo para reducir nuestras emisiones de carbono en más de la mitad para 2030, tanto para nuestras emisiones directas como para todo nuestro suministro y cadena de valor.

    «Si bien en Microsoft hemos trabajado duro para ser «neutrales en carbono desde 2012», nuestro trabajo reciente nos ha llevado a concluir que esta es un área en la que la humildad nos sirve mucho mejor que el orgullo. Y creemos que esto es cierto no solo para nosotros mismos, pero para todas las empresas y organizaciones del planeta «.

    Las acciones se suman a un Fondo Climático de $ 1 mil millones para acelerar la I+D+i

    El plan de Microsoft

    El plan de Microsoft es primero invertir en iniciativas basadas en la naturaleza, como plantar árboles, para acto seguido cambiar a programas basados en tecnología cuando sean más viables.

    Sin embargo, la estrategia más amplia abarca un conjunto de objetivos más pequeños que Microsoft espera alcanzar en el camino para lograr sus objetivos principales para 2030 y 2050.

    Para 2025:

    • Microsoft espera cambiar a un suministro del 100% de energía renovable.

    Para 2030:

    • Apunta a electrificar completamente su flota de vehículos de operaciones del campus global.

    Para Julio 2021:

    • La firma espera implementar nuevos procesos y herramientas de adquisición para incentivar a sus proveedores a reducir sus emisiones de carbono.

    Para 2020:

    • Microsoft lanzará una calculadora de sostenibilidad y un tablero que estima las emisiones de los servicios de Azure

    HP y Amazon

    Otras compañías, como Amazon y HP, ya participan en esta carrera de sostenibilidad orientada a reducir la huella de carbono y adoptar tecnologías más limpias y ecológicas.

    Amazon, por ejemplo, se ha comprometido a ser neutral en carbono para 2040, mientras que Google Cloud alcanzó su objetivo de energía 100% renovable en abril de 2018, alimentando sus centros de datos y oficinas de fuentes renovables, incluyendo energía solar y eólica.

    Salesforce, de manera similar, logró emisiones netas de gases de efecto invernadero el año anterior.

    HP, por otro lado, se ha comprometido a publicar informes de sostenibilidad de rutina que siguen su progreso en sus objetivos para reducir su huella de carbono. Ha comenzado a construir muchos de sus productos teniendo en cuenta la sostenibilidad, incluido el próximo HP Elite Dragonfly business 2-en-1.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados