Microsoft hace del CRM una prioridad para competir con Salesforce

Microsoft hace del CRM una prioridad para competir con Salesforce

El otro día os contábamos como Microsoft se estaba asociando con Adobe y c3.ai para competir con Salesforce en lo que a CRM se refiere. Ahora, según los informes, el gigante tecnológico está presionando a los equipos de ventas para que hablen con los clientes sobre el software en la nube Dynamics 365. Microsoft hace del CRM una prioridad para competir con Salesforce.

El dominio de Salesforce en el mercado del software de gestión de relaciones con el cliente (CRM) podría verse amenazado por un nuevo desafío estratégico de Microsoft.

Microsoft no ha tenido mucha suerte en este mercado durante los últimos 20 años. Sin embargo, el gigante de Redmond ha dicho a los equipos de ventas que logren que los clientes existentes adopten sus productos Dynamics 365, según CNBC.

Microsoft hace del CRM una prioridad para competir con Salesforce

Según se informa, un socio «importante» de Microsoft indicó los planes a RBC Capital Markets. Sugirieron que los socios suelen revender software de Microsoft, a menudo junto a servicios de consultoría, hardware y otro software.

Se cree que el impulso podría impulsar a su vez la nube comercial de Microsoft. Este es un grupo de productos que ahora representa más de un tercio de los ingresos totales de la compañía. Así podrían invadir aún más un área dominada totalmente por Salesforce.

«Microsoft involucra a los ejecutivos durante todo el proceso de renovación del acuerdo. Habitualmente nos comunicamos con los vendedores para asegurarnos de que estén explotando Dynamics 365 y Power Platform antes de la finalización de cada acuerdo«. Esto lo dijo el portavoz de Microsoft, Frank Shaw, a CNBC.

Microsoft hace del CRM una prioridad para competir con Salesforce

«Se trata de ser eficiente en el compromiso del cliente y garantizar la conciencia del creciente interés que vemos en estas ofertas. Todo ello sin introducir ningún cambio en la estructura de los acuerdos del cliente».

Alex Zukin, analista de RBC, le dijo a CNBC que la medida era una «nueva prioridad» para Microsoft. Zukin también dijo que el socio anónimo de Microsoft indicó que el liderazgo senior del gigante tecnológico debe aprobar cualquier renovación de licencia empresarial que omita Dynamics 365. El servicio incluye CRM y otro software de gestión empresarial y también PowerApps.

Los ejecutivos de ventas de Microsoft quieren que sus equipos hablen con los clientes sobre los servicios en la nube de Dynamics 365. Particularmente sobre los tiempos de renovación, según la fuente de RBC. Dijo que los esfuerzos se volvieron más pronunciados en julio, cuando el año fiscal de la compañía comenzó.

En el segundo trimestre de 2020, Dynamics creció un 38% en comparación con el mismo período del año anterior. Esto es más rápido que la mayoría de los demás productos de Microsoft. En el año fiscal 2020, que finalizó el 30 de junio, los ingresos totales de Dynamics superaron los 3 mil millones de dólares, con más del 60% proveniente de Dynamics 365.

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