Más

    Microsoft presenta la plataforma “VIVA”, productividad y bienestar en el trabajo

    Los de Redmond presentan una nueva plataforma de experiencia del empleado. Microsoft presenta la plataforma “VIVA”, productividad y bienestar en el trabajo.

    Microsoft Viva marca el comienzo de una nueva categoría de software empresarial que se centra en satisfacer las necesidades diarias de los empleados en el nuevo entorno de trabajo. La plataforma mejora el compromiso de los empleados, su aprendizaje y bienestar. Además, proporciona recomendaciones a partir del análisis del estilo de trabajo de cada trabajador.

    El nuevo modelo de trabajo remoto o híbrido al que hemos migrado en muy poco tiempo debido al Covid-19 ha sido posible gracias a la adopción de herramientas como Microsoft 365 y Microsoft Teams. Sin embargo, esto no debe ser suficiente para que los trabajadores se sientan realmente conectados y apoyados para dar lo mejor de sí. Hay que ir un paso más allá.

    Microsoft presenta la plataforma “VIVA”, productividad y bienestar en el trabajo

    Esto es lo que pretende Microsoft con Viva. Se trata de la primera Plataforma de Experiencia del Empleado. Se integra con las capacidades de productividad y colaboración de Microsoft 365 y Teams. La plataforma aporta herramientas que mejoran el compromiso de los empleados, su aprendizaje y bienestar. Además, extrae valor de los datos mediante el análisis automático del flujo de trabajo de las personas. De esta forma, es posible mejorar, avanzar y crear una mejor experiencia de empleado. Con esto, a la vez, se logra que el trabajo sea más productivo y sostenible.

    Las Plataformas de Experiencia del Empleado constituyen una nueva categoría de soluciones tecnológicas. Proporcionan los recursos y el soporte que las personas necesitan para tener éxito y prosperar.

    “Si hay algo que nos ha demostrado el último año es la necesidad de unificar la tecnología, los datos y la información de valor. Con esto, se crean entornos de trabajo sostenibles e innovadores. También sirve para restaurar el capital social que se ha perdido con el cambio a entornos de trabajo híbridos”. Esto lo comentaba Satya Nadella, CEO de Microsoft.

    Cuando invertimos en nuestra gente, y en la experiencia de los empleados, podemos impactar directamente en su compromiso, mejoramos su retención, la satisfacción del cliente y la rentabilidad del negocio. Cuando las personas prosperan, el negocio prospera“.

    Todo dentro de un mismo ecosistema

    El anuncio de Microsoft Viva llega en un momento en el que las tendencias económicas y sociales están impulsando cambios a largo plazo en el compromiso de los trabajadores. Una de las características del cambio que estamos viviendo hacia los entornos de trabajo híbridos es que ha crecido la demanda de soluciones que apoyen la cultura corporativa. También el aprendizaje en el trabajo y el bienestar de los empleados.

    Los analistas calculan que que la recién llegada categoría de Plataformas de Experiencia de Empleado suponen un volumen anual de 300.000 millones de dólares.

    “A medida que el mundo del trabajo cambia, el próximo horizonte de innovación vendrá de un enfoque centrado en la creatividad, el compromiso y el bienestar. Con esto, las organizaciones podrán construir culturas resilentes y llenas de ingenio”. Esto lo señalaba Jared Spataro, vicepresidente Corporativo de Microsoft 365. “Nuestra visión es ofrecer una plataforma para la experiencia del empleado que ayude a las organizaciones a crear una cultura próspera, con empleados comprometidos y líderes inspiradores”.

    ¿Qué trae Microsoft Viva?

    La compañía de Redmond anunció el conjunto inicial de módulos en esta plataforma de Experiencia del Empleado. Estos aportan funcionalidades y se integran con un ecosistema de partners robusto y en crecimiento. La plataforma es flexible y ampliable, permitiendo a los clientes integrar los sistemas y herramientas de experiencia con los que ya cuentan. De esta forma, los hace más accesibles y fáciles de localizar.

    Los módulos en cuestión son los siguientes.

    Viva Connections

    Casi el 60% de los trabajadores se sienten menos conectados con su equipo desde el cambio al trabajo remoto. Este módulo dentro de Microsoft Viva proporciona a los empleados una puerta de entrada personalizada a su lugar de trabajo digital. Aquí tendrán acceso a las comunicaciones internas y a los recursos de su empresa. También a las políticas y beneficios. Además, se les permite participar en comunidades, como grupos de apoyo a los empleados. Esto se hace todo desde una única aplicación personalizable en Microsoft Teams.

    Microsoft presenta la plataforma “VIVA”, productividad y bienestar en el trabajo

    Viva Insights

    Nos encontramos en un momento en el que más del 30% de los trabajadores afirma que la pandemia ha aumentado su sensación de agotamiento. Hasta ahora, nunca había sido tan necesario ayudar a las personas a desconectar y aprovechar al máximo su tiempo.

    Con Viva Insights se les ofrece información personalizada y práctica a los empleados para ayudarlos a reservar tiempo para realizar sus pausas, descansos y tener momentos de concentración. Asimismo, los responsables de equipo y los directivos pueden ver las tendencias a nivel de grupo de trabajo y de organización. También pueden obtener recomendaciones para equilibrar productividad y bienestar.

    Un nuevo panel de control permite a las organizaciones combinar los comentarios de los empleados en Glint en LinkedIn, con los datos de colaboración de Viva Insights.

    Microsoft presenta la plataforma “VIVA”, productividad y bienestar en el trabajo

    Viva Learning

    Las organizaciones necesitan desarrollar una cultura de aprendizaje para adaptarse a la era digital y retener a su mejor talento. Un reciente informe de LinkedIn reveló que el 94% de los empleados se quedaría más tiempo en una empresa si ésta invirtiese en su formación y desarrollo.

    Microsoft presenta la plataforma “VIVA”, productividad y bienestar en el trabajo

    El módulo Viva Learning mejora y hace más accesible las oportunidades de formación y desarrollo profesional de los empleados. El módulo agrega todos los recursos de aprendizaje disponibles en la organización en un solo sitio. Incluye el contenido de LinkedIn Learning, Microsoft Learn, proveedores externos como Skillsoft, Coursera, Pluralsight y edX.

    Viva Topics

    Es muy común encontrar dificultades a la hora de localizar dentro de la empresa a un experto en un tema en concreto. También a la hora de descifrar los acrónimos de la empresa o encontrar el contenido necesario para desempeñar una tarea.

    Viva Topics ofrece una experiencia de ayuda a extraer valor y conocimientos. Hace que los empleados estén mejor informados y conectados con los expertos en la compañía. Este módulo usa tecnología de Inteligencia Artificial, que ayuda a analizar y extraer el valor de los datos de Microsoft 365 de un usuario. Se integra también con una variedad de servicios de terceros como Salesforce o ServiceNow.

    Viva Topics muestra automáticamente tarjetas de temas dentro de las conversaciones y documentos a través de Microsoft 365 y Teams. De esta forma, al hacer clic en una tarjeta, se abre una página de temas con documentos, conversaciones, vídeos y personas relacionadas con el tema en el que se está trabajando.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p