Más

    Microsoft se une a Apple en el club de los 2 billones de libras de valoración

    El gigante de Redmond es la segunda empresa en alcanzar el hito, pero se espera que lo sigan más empresas de tecnología. Microsoft se une a Apple en el club de los 2 billones de libras de valoración.

    Microsoft se convirtió en la segunda empresa de tecnología en alcanzar una valoración de mercado de 2 billones de dólares. La compañía con sede en Redmond sólo está por detrás del gigante tecnológico Apple entre las compañías más valiosas del mundo. Esta última alcanzó el hito de los 2 billones de dólares en agosto del año pasado.

    El gigante de Cupertino se sitúa actualmente en 2,24 billones de dólares y se dice que empresas como Google y Amazon también se están acercando a la valoración histórica. Destacan así la fortaleza de las empresas de tecnología en el mercado actual.

    Microsoft se une a Apple en el club de los 2 billones de libras de valoración

    El éxito de Microsoft se debe en parte a sus apuestas en la computación en la nube y los juegos. Ambos han contribuido en gran medida a sus ingresos trimestrales durante la pandemia. La firma registró recientemente 41.7 mil millones en ingresos para el trimestre que finalizó en marzo de 2021. Esto representa un aumento interanual del 19%.

    La empresa también ha obtenido grandes beneficios en el mercado de la comunicación empresarial. Su plataforma Microsoft Teams ha experimentado un crecimiento espectacular a lo largo de 2020. Superó los 75 millones de usuarios a medida que la mayor parte del planeta estaba confinada.

    Microsoft se une a Apple en el club de los 2 billones de libras de valoración

    El éxito de Teams está respaldado por otra de las grandes apuestas de Microsoft: su plataforma en la nube Azure. En enero, la firma informó que los ingresos de Azure habían aumentado un 50% interanual a medida que consolidaba su estado como el segundo proveedor de nube, detrás de AWS. También en esto influyó bastante el aumento de la demanda de transformación digital debido a la crisis del COVID.

    «Más de un año después de la pandemia, las curvas de adopción digital no se están desacelerando», dijo el presidente ejecutivo, Satya Nadella. «Estamos construyendo la nube de la próxima década, expandiendo nuestro mercado direccionable e innovando en cada capa del conjunto de tecnología. Con esto ayudaremos a nuestros clientes a ser resilentes y a transformarse».

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    El acuerdo, que verá el servicio CCaaS integrado en Zoom, es la segunda adquisición tecnológica más grande de 2021. Zoom compra Five9 por 14.700...
    La compañía ha confirmado que planea adquirir BoxBoat Technologies. Se trata de de una de las principales consultoras DevOps y proveedor de servicios empresariales...
    Las dos compañías también lanzarán un teléfono inteligente desarrollado conjuntamente para el mercado indio en septiembre. Google Cloud y el gigante indio de las...

    Se habla de..

    Artículos relacionados