Microsoft Teams consume un 50% menos de energía que cuando se lanzó por primera vez

Microsoft Teams consume un 50% menos de energía que cuando se lanzó por primera vez

Ha sido un objetivo a largo plazo de Microsoft hacer que la experiencia de Teams sea equitativa en hardware de alto y de bajo rendimiento. Microsoft Teams consume un 50% menos de energía que cuando se lanzó por primera vez.

Los de Redmond han dicho que su aplicación Teams ahora usa un 50% menos de energía cuando realizamos videollamadas y reuniones. Esto es gracias a una serie de mejoras de rendimiento que ha implementado desde 2020.

Microsoft Teams puede ser especialmente exigente para los usuarios de dispositivos de gama baja que carecen de las capacidades de procesamiento de hardware adecuadas de los modelos más caros. Esto se nota especialmente con funciones como reuniones con múltiples transmisiones de vídeo o compartir pantalla con un grupo.

Las optimizaciones en curso de la plataforma de colaboración han mejorado las experiencias de muchos usuarios comerciales y han llevado a reducir los costos de energía, dijo Microsoft.

«Uno de los desafíos que plantea la ubicuidad de Teams es la necesidad de crear experiencias equitativas en un ecosistema de dispositivos Windows increíblemente diverso«. Esto lo dijo Robert Aichner, gerente principal de programas de grupo en Microsoft.

Microsoft Teams consume un 50% menos de energía que cuando se lanzó por primera vez

«Estamos comprometidos a garantizar excelentes experiencias de llamadas y reuniones para usuarios con hardware de gama baja. También para estaciones de trabajo de gama alta y monitores de alta resolución. Uno de los factores que hemos abordado es la diferencia en los requisitos de energía para diferentes perfiles de clientes al garantizar que las reuniones en Teams sean lo más eficientes energéticamente posible, independientemente de la configuración».

Microsoft midió las mejoras mediante la creación de un marco de prueba que tuvo en cuenta diferentes escenarios de demanda de energía. Algunos de ellos fueron reuniones de vídeo y uso compartido de pantalla. Todo ello se hizo para evaluar los procesos críticos asociados con ellos para identificar oportunidades de optimización. Dichos procesos incluían la captura, codificación y representación de contenido.

Microsoft Teams consume un 50% menos de energía que cuando se lanzó por primera vez

En el transcurso de 17 meses, Microsoft realizó cambios en estos procesos. Comenzaron con la optimización de la captura de vídeo en octubre de 2020. Esto implica la reducción en la carga de la CPU cuando la cámara estaba habilitada. A su vez, esto generaba un aumento de rendimiento significativo, con una caída del 27% del consumo de energía.

Específicamente, Microsoft se centró en las optimizaciones de la cámara que tenían como objetivo reducir la carga de la CPU en las reuniones. También redujeron la complejidad del código en áreas como la exposición automática, el balance de blancos automático y más.

A esto le siguió la consolidación de múltiples elementos de pantalla para un sólo proceso de renderizado en febrero de 2021. Esto generó una disminución adicional del 14% en el uso de energía. Las optimizaciones incrementales realizadas durante el año siguiente generaron pequeñas mejoras, aumentando lentamente hasta una mejora máxima del rendimiento del 52%.

«Al igual que nuestras otras iniciativas de mejora de rendimiento, estas mejoras en el consumo de energía están sujetas a pruebas progresivas para validar los resultados previstos en todos los clientes y entornos».

«Además, evaluamos cada nueva característica de Teams planificada para garantizar que las eficiencias de procesamiento existentes no se vieran comprometidas».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Yisus
Yisus
2 years ago

Sigue teniendo un rendimiento pésimo aunque tu equipo sea un cohete.

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x