Porsche y Hololens 2; un tándem de éxito

Porsche ha utilizado Microsoft HoloLens 2 y Dynamics 365 Mixed Reality para mejorar sus servicios y operativa. Y es que la realidad aumentada de las HoloLens 2 va más allá de un uso productivo en la oficina o el hogar; algunas ventajas parten de visualizar un holograma 3D con fines industriales, pasando por clases en remoto o ayuda guiada para asesoramiento de expertos, entre otras características.

Revisar el automóvil desde todos los ángulos posibles

Porsche ha utilizado la asistencia remota para apoyar a sus técnicos: pueden recibir ayuda de expertos ubicados en otra región cuando localizan una incidencia particularmente complicada. Al principio, Porsche implementó una solución de realidad virtual 2D, pero después necesitó buscar otra opción.

Cuando llegó el momento de reemplazar esa tecnología, Microsoft surgió como un socio ideal para mejorar lo existente.

Finalmente elegimos Microsoft HoloLens 2”, afirma Renita Whitfield, directora de Baterías de Alto Voltaje y responsable del Programa Tech Live Look en Porsche Norteamérica. “Estaba muy por delante de la competencia en términos de ergonomía, facilidad de uso y funcionalidad; y pudimos ver una variedad de posibles casos de uso que aumentarían nuestro retorno de la inversión”.

Thomas Pratt, director de CraneMorley, recuerda la respuesta positiva de los distribuidores de Porsche que probaron HoloLens 2. “Los técnicos se dieron cuenta rápidamente de que les ayudaría a trabajar mejor y aumentar la satisfacción de sus clientes. Al igual que aumenta el volumen de negocio. Supone un éxito para todas las partes implicadas”.

HoloLens 2 también impactó favorablemente en la formación de los trabajadores de Porsche. «Es mucho más sencillo adquirir conocimientos de esta forma que con la documentación o imágenes”, confirma Randy Burnsworth, director de Capacitación Técnica Posventa en Porsche Norteamérica.

Con la interfaz 3D, es posible visualizar un vehículo en la ubicación y orientación espacial que necesites, y permite ocultar las partes que no se quieren ver. Se emplea mucho menos tiempo en desmontar el modelo virtual que el vehículo real«.

Comunicación y asistencia remota

Con HoloLens 2 y Microsoft Dynamics 365 Guides, los técnicos ahora visualizan tanto su entorno como el coche en el que están trabajando en 3D. Y, en paralelo, se comunican de forma remota con un experto, que puede utilizar las herramientas integradas en el dispositivo, como el chat de vídeo, los punteros, o el uso compartido de documentos.

Con el acompañamiento de CraneMorley, la compañía está desarrollando una biblioteca de clases a las que los técnicos pueden acceder en su mismo concesionario, en lugar de tener que viajar a un centro de formación varias veces al año.

«Para nosotros es perfecto poder formarnos sobre la marcha. Si vas a sacar un motor de un coche al día siguiente, puedes recorrer todo el proceso virtualmente con antelación y entender cómo encaja todo. No hay nada mejor que lo que HoloLens 2 está aportando ahora mismo

Dane Husted, encargado del concesionario Gaudin Porsche en Las Vegas, EE.UU.

El mundo real, mejorado

La combinación de HoloLens 2 y Dynamics 365 Mixed Reality Apps está generando beneficios directos a Porsche Norteamérica y a sus clientes, al garantizar que los técnicos realizan las reparaciones correcta y rápidamente, en la primera visita del cliente.

«Un cliente nos trajo su vehículo para una actualización del sistema particularmente compleja y nos encontramos con un problema, teniendo que reiniciarlo. Eso normalmente podría llevar hasta varios días, pero gracias a una sesión de 20 minutos de Dynamics 365 Remote Assist, todo el proceso se realizó en unas pocas horas«.

Responsable técnico de Porsche

El uso de esta tecnología de Microsoft supone una doble ventaja: por un lado, los coches se devuelven rápidamente a los clientes, y por otro, los técnicos mejoran sus capacidades y su promoción profesional. En un sector en el que escasean los técnicos, se trata de una importante herramienta de contratación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x