Regulación del Teletrabajo, Ómicron entra en escena y el gigante Microsoft blinda a sus clientes

Regulación del Teletrabajo, Ómicron entra en escena y el gigante Microsoft blinda a sus clientes

Como es sabido por todos, esta tendencia que actualmente se ha consolidado en muchas empresas de distintos países, tuvo un comienzo forzado con la llegada de la pandemia. Y es que, el teletrabajo ha llegado para quedarse. Lo que al principio parecía una medida temporal, ha resultado ser una de las formas de trabajo que marcarán la próxima década.

Tanto es así, que ya hemos conocido las leyes que están implementando países como Portugal para que el teletrabajo se asiente y esté totalmente regulado. Las medidas que más han llamado la atención de las que se han conocido, son las multas a las que se podrían enfrentar las empresas por contactar a los trabajadores fuera de sus horarios laborales.

Las empresas también tendrán que ayudar a pagar los costes incurridos por el teletrabajo, como las facturas de electricidad e Internet, pero pueden compensarlos como un gasto comercial. Entre otras medidas que permitirán compatibilizar el cuidado de familiares con el cumplimiento de la jornada laboral.

Con la nueva variante Ómicron entrando en escena, ya son muchas las empresas que han aprendido de la experiencia del pasado y están digitalizándose a gran ritmo, pues las soluciones digitales les garantizan el poder dar continuidad a su ritmo de trabajo, sin tener que incurrir en la crispación que conlleva el tener que desemplear a trabajadores y no cumplir con los compromisos adquiridos con clientes.

A toda oportunidad de mercado, siempre le surgen quiénes quieren sacar tajada, y nos referimos a de forma malintencionada. Pues, según los datos que maneja Microsoft, la ciberdelincuencia mueve 6 billones de dólares anuales y se espera que pueda alcanzar los 10.

Es por eso que, el CEO de la compañía, anunció hace unas semanas en la presentación de resultados, su compromiso por proteger a todos sus clientes, mediante una fuerte seguridad de extremo a extremo.

Lo que está claro es que, hemos de estar preparados para cualquier paradigma que se nos plantee en los próximos meses y no hay mejor forma que digitalizando y automatizando todo lo posible nuestros procesos empresariales.

Artículo escrito por Daniel Peral, Account Manager Inside en Lãberit.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x