El otro día os hablamos de lo que era un sistema CRM y cómo ayudaba a la empresa a conocer a sus clientes. Muchas veces un sistema CRM va de la mano de un sistema ERP, pero… ¿Qué es un sistema ERP?

Dos de las claves más importantes para el éxito de los negocios son la eficacia y la rentabilidad. Deseamos realizar los procesos necesarios y rentables de nuestro negocio de la manera más eficiente posible. Sin embargo, también necesitamos maximizar nuestros resultados mientras mantenemos los costes generales en mínimos.

Alcanzar este nivel de eficacia y rentabilidad requiere que una empresa amplíe su estrategia de gestión de procedimientos comerciales para incluir una visibilidad y medición de operaciones más sofisticadas y automatizadas.

Un sistema ERP proporciona software de gestión de procedimientos comerciales que permite a una empresa crear este nivel de productividad de gestión.

¿Qué significa ERP?

Significa, en pocas palabras, planificación de recursos empresariales. Es un enfoque de base de datos compartida para administrar las muchas partes móviles de una empresa, lo que permite lograr una perspectiva más amplia.

ERP nos permite obtener una imagen más completa de lo que está sucediendo con nuestro negocio y la capacidad de administrar todos los informes individuales creados por los diversos procesos comerciales en el mismo software.

¿Qué hace un ERP?

Su misión en nuestra empresa es mejorar la eficiencia mejorando a su vez la forma en que se gastan los recursos de la compañía como tiempo, dinero, personal y otros.

Si podemos reducir estas cantidades sin sacrificar la calidad ni el rendimiento, podemos hacer crecer la empresa de manera eficiente y adecuada.

ERP combina varios informes y métricas diferentes en varios departamentos del mismo entorno. Esto facilita tener una visión completa de lo que está pasando y cómo se gastan estos recursos.

Además de esto, un sistema ERP también permite que sea más rápido encontrar la información o el informe que buscamos porque todo está en el mismo sitio, sin tener que ir a hojas de cálculo kilométricas.

¿Qué características tiene o debería tener un software ERP?

Según el paquete, como siempre, las características pueden variar. Sin embargo, algunas características clave que deberíamos tener en nuestro ERP son las siguientes:

Microsoft Dynamics 365

Microsoft Dynamics 365 es una suite en la nube que agrupa las mejores funcionalidades de ventas (CRM) y de planificación (ERP) de Microsoft Dynamics junto con otras herramientas ofimáticas y colaborativas, además de Business Intelligence (BI).

Las herramientas o módulos que podemos encontrar en Dynamics 365 son las siguientes:

Dynamics 365 tiene un modelo de pago por uso, sólo por aquéllo que necesitemos, pudiendo contratar por usuario, por aplicación específica o por plan.

Como vemos, la solución de Microsoft trae consigo la mayoría de módulos de los que hablaba antes y que decía que toda empresa con software ERP debería tener, además de otras características que pueden resultar interesantes para más de uno.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x