Más

    Teams al día | Cómo crear un equipo público

    En el capítulo anterior de TeamsAlDía, explicamos cómo crear un Equipo privado con Microsoft Teams. Los Equipos privados requieren de permiso explícito para unirse. Pero, ¿y si queremos un grupo al que los usuarios de nuestra organización puedan acceder libremente? Para eso están diseñados los grupos públicos de los que hablaremos a continuación.

    Estructura de Equipos y Canales en Microsoft Teams

    Antes de empezar, vamos a repasar los conceptos de equipos y canales. Como veis en la imagen, la jerarquía de Teams se estructura en estos dos elementos:

    • Equipos > Los equipos son recopilaciones de personas, contenido y herramientas alrededor de varios proyectos y tareas dentro de una organización
    • Canales > Todos los Equipos tienen, al menos, un canal. Los canales son secciones dentro del equipo para mantener las conversaciones organizadas por temas, disciplinas o proyectos específicos

    Cuando estemos dentro de nuestro área de trabajo de Equipos, podremos ver todos los Equipos de los que formemos parte, así como los canales correspondientes a los mismos.

    Estructura de equipos y canales Microsoft Teams

    Crear un equipo público en Microsoft Teams

    Tal y como veíamos en otros capítulos, existen tres tipos de configuraciones de privacidad que podemos asignar a los Equipos cuando los creamos:

    • Equipo Privado > En el que se necesitará un permiso para unirse
    • Equipo Público > En el que cualquiera de la organización puede unirse
    • Equipo Toda la organización > Automáticamente se añadirá a todos los miembros de la organización

    En este tutorial vamos a comenzar creando un Equipo Público:

    1. Unirme a un equipo o crear uno > En Equipos, nos vamos a la parte inferior y pulsamos sobre “Unirme a un equipo o crear uno”
    2. Crear Equipo > En la ventana que se despliega, pulsamos sobre el botón de Crear Equipos
    3. Tipología de Equipo > En este paso, podremos elegir qué tipo de equipo queremos crear. Elegimos público, es decir, que los miembros de nuestra organización pueden unirse libremente a él
    4. Nombre de Equipo > En este paso, elegiremos tanto el nombre como la descripción de nuestro Equipo

    ¡Ya lo tenemos creado! Ahora sólo tendremos que añadir a los nuevos miembros o esperar a que se unan por su cuenta. Si quieres ver estos pasos detallados en vídeo o aprender más sobre grupos públicos, te dejamos un vídeo de Keykumo en el que se explica paso a paso cómo hacer este proceso:

    Sácale todo el partido a Microsoft Teams

    Tanto si estás empezando con Teams como si quieres mejorar en su uso, desde Keykumo te ofrecen todo el apoyo que necesitas para que Microsoft Teams se convierta en tu mejor aliado en el modern workplace: formaciones online, integraciones personalizadas, configuración de bots y mucho más están al alcance de cualquier empresa a un email o una llamada.

    Eva O. - Online Presence Manager en Keykumo.

    Artículo escrito por Eva O. – Online Presence Manager en Keykumo.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    El acuerdo, que verá el servicio CCaaS integrado en Zoom, es la segunda adquisición tecnológica más grande de 2021. Zoom compra Five9 por 14.700...
    La compañía ha confirmado que planea adquirir BoxBoat Technologies. Se trata de de una de las principales consultoras DevOps y proveedor de servicios empresariales...
    Las dos compañías también lanzarán un teléfono inteligente desarrollado conjuntamente para el mercado indio en septiembre. Google Cloud y el gigante indio de las...

    Se habla de..

    Artículos relacionados