More

    Teams al día | Crear reunión con externos desde Outlook

    Hoy tratamos con la segunda parte de cómo crear una reunión con externos en Microsoft Teams. En el capítulo anterior, veíamos cómo crear reuniones con externos utilizando la aplicación de Teams, mientras que en este episodio de #TeamsAlDía vamos a ver cómo crear una reunión de Microsoft Teams utilizando la aplicación de Outlook.

    Reuniones con externos

    Las reuniones en Teams son una forma ágil y eficiente de llevar un control de con quién y para qué nos reunimos, además de permitir posteriormente trabajar sobre ellas y hacerles un seguimiento (especialmente si las asociamos a un canal), a diferencia de las videollamadas.

    Microsoft Teams te permite invitar a personas ajenas a su organización, incluidas aquellas que no tienen una licencia de Teams. Lo único que necesitas es su dirección de correo electrónico completa para invitarlos.

    Crear reunión con externos: Outlook

    Para crear una reunión en Teams con personas externas a tu organización utilizando Outlook, sólo tenemos que seguir estos pasos:

    1. En la barra superior, en la esquina superior izquierda, vamos a irnos a Nuevo correo electrónico y a pulsar en la flecha para que se abra el desplegable
    2. En el desplegable, buscamos Reunión de Teams y clicamos
    3. En la sección de asistentes, podemos escribir todas direcciones de mail de externos separadas por comas. De hecho, podemos copiar y pegar un montón de direcciones como veis a continuación
    4. Una vez rellenes los datos básicos de título y fecha, sólo tienes que pulsar en Enviar
    Cómo crear una reunión desde el Outlook con externos
    Cómo crear una reunión desde el Outlook

    También se puede acceder a la pantalla de Nueva reunión de Teams desde el calendario. Para ello:

    1. En la barra inferior, clica sobre el logo de Calendario
    2. Después, en la barra superior clica en Nueva reunión de Teams
    Cómo crear una reunión desde el calendario de Outlook

    Como veis, este proceso es más ágil que el que vimos en el capítulo anterior. Si quieres más información o una guía paso a paso sobre este modo, te dejamos este videotutorial de Keykumo:

    Sácale todo el partido a Microsoft Teams

    Tanto si estás empezando con Teams como si quieres mejorar en su uso, desde Keykumo te ofrecen todo el apoyo que necesitas para que Microsoft Teams se convierta en tu mejor aliado en el modern workplace: formaciones online, integraciones personalizadas, configuración de bots y mucho más están al alcance de cualquier empresa a un email o una llamada.

    Eva O. - Online Presence Manager en Keykumo.

    Artículo escrito por Eva O. – Online Presence Manager en Keykumo.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados