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    Teams supera los 44 millones de usuarios después del boom del trabajo remoto

    Teams supera ya los 44 millones de usuarios. La compañía sugiere que el aumento de usuarios podría durar más allá de la pandemia del COVID-19, ya que el trabajo remoto se convierte en norma.

    Teams de Microsoft ganó 12 millones de usuarios en sólo una semana después de una oleada de tele trabajo para combatir la propagación del coronavirus. La plataforma de comunicaciones reportó 44 millones de usuarios el 18 de marzo. Esto se contrapone a los 32 millones registrados el 11 de marzo, 7 días antes.

    Teams supera los 44 millones

    Las cifras se produjeron cuando el servicio de conferencias celebró su tercer cumpleaños. Sin embargo, también coincide con sólo unos días después de la interrupción de dos horas que sufrió el servicio tras el comienzo de la avalancha de tele trabajo.

    «Está muy claro que permitir el trabajo remoto es más importante que nunca en este momento. Esto seguirá teniendo un valor duradero más allá del brote de COVID-19″, escribía Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365 en una publicación del blog. «Estamos comprometidos a desarrollar herramientas que ayuden a las organizaciones, equipos y personas a mantenerse productivas y conectadas incluso cuando necesiten trabajar por separado».

    Teams supera los 44 millones

    Para su tercer cumpleaños, Microsoft agregó algunas características nuevas a Teams. La primera es una función que usa IA para reducir el ruido de fondo, lo que sin duda será bienvenido después de la decisión del gobierno de cerrar todas las escuelas. También hay un botón ahora que permite a los usuarios leer mensajes mientras están desconectados y una función de «levantar la mano» para ayudar a responder preguntas durante las ocupadas reuniones de vídeo.

    Aunque Teams ahora está muy delante de la competencia, un video filtrado de un socio de Microsoft sugirió que la compañía estaba ansiosa por frustrar el servicio de videoconferencia rival Zoom. Un presunto vídeo interno de la compañía publicado en Twitter el jueves pero que de momento no ha tenido prueba de veracidad alguna.

    Es necesario adaptarse a nuevas formas de trabajar y aprender

    Además de ser una oportunidad clave para ver a la nube brillar, la crisis del coronavirus por supuesto que se alargará más allá de la misma. Está claro que será un golpe bastante duro a la economía de cualquier país. Además, en lo referente al teletrabajo, en muchas ocasiones y empresas quizás se empiece a ver que es prescindible el hecho de tener que ir a la empresa físicamente. Algo similar está pasando en las aulas, en las que cuando funciona bien la tele docencia y el alumno se compromete, también se está viendo esto.

    Teams supera los 44 millones

    Millones de personas en todo el planeta se han visto afectadas por el brote de COVID-19. Ha impactado en cómo trabajamos y cómo nos relacionamos, en nuestra vida familiar y laboral. En Puget Sound (Washington), dice Microsoft que han pedido a unos 50.000 empleados que no se desplacen a las oficinas. La compañía los invita a realizar sus labores de forma remota.

    Transformar la forma en la que las personas trabajan

    En los últimos años, miles de empresas han podido comprobar cómo Teams puede ser un centro de trabajo en equipo. Teams ayuda a mantenerlos conectados. En la actualidad, 93 de las empresas de la lista Fortune 100 usan Teams y 44 millones de usuarios diarios en todo el mundo lo usan.

    Es un paso bastante fuerte y grande en según qué empresas, pero en estos momentos es algo necesario y todos debemos hacer un esfuerzo.

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