More

    Veeam será adquirido por Insight Partners en un acuerdo de 5 mil millones de dólares

    Veeam siempre ha sido una empresa ecológica, al menos en términos de su marca e interfaz de usuario, y ahora el proveedor suizo de respaldo en la nube y gestión de datos va a obtener su «Green Card».

    El inversor de software Insight Partners anunció que estaba listo para adquirir Veeam en una transacción valorada en unos 5 mil millones de dólares, con Veeam convirtiéndose en una empresa con sede en Estados Unidos y con una equipo de liderazgo estadounidense.

    Insight Partners más verde que nunca

    Veeam se centra en lo que describe como una «plataforma única para la nube, tanto virtual como física»; integrando respaldo en la nube y recuperación ante desastres, orquestación, movilidad, monitorización y análisis. La compañía ha encontrado roles de liderazgo en el Cuadrante Mágico de Gartner para soluciones de respaldo y recuperación de centros de datos en tres ocasiones, con Insight Partners que se jacta de Veeam como «el claro líder del mercado» con más de mil millones reclamados en ventas anuales y más de 365.000 clientes en todo el mundo.

    William H. Largent, anteriormente vicepresidente ejecutivo de operaciones, será ascendido a CEO como parte de la adquisición. «Veeam ha disfrutado de un rápido crecimiento global en la última década y vemos una tremenda oportunidad para el futuro crecimiento, particularmente en el mercado estadounidense», dijo Largent en un comunicado. «Veeam tiene una de las fuerzas de trabajo globales de más alto calibre de cualquier compañía de tecnología, y creemos que esta adquisición nos permitirá escalar nuestro equipo y tecnología a un ritmo inigualable.»

    Comentando acerca de la expansión en los Estados Unidos, es interesante, ya que muchos reconocerán a Veeam como una fortaleza europea que ofrece diferenciación a través de la elección y la simplicidad, y se asocian con empresas estadounidenses para ayudarles a cruzar el abismo para los clientes europeos. CloudTech habló con David Friend, CEO del proveedor de almacenamiento Wasabi Technologies en agosto ya que la compañía acababa de anunciar acuerdos de asociación donde Veeam fue uno de los primeros socios.

    Esa fue una semana ocupada y costosa para Insight. Anteriormente, la compañía confirmaba que estaba interesada en comprar Armis por unos 1.100 millones de dólares en lo que se describió como la mayor transacción de ciberseguridad del IoT empresarial.

    «La plataforma Veeam es la solución de gestión de datos más avanzada y completa disponible para las empresas que requieren una combinación perfecta de respaldo y recuperación de datos, protección de esos datos, seguridad de los mismos y disponibilidad», dijo el director gerente de Insight Partners, Mike Triplett, en un comunicado. «Estamos comprometidos a apoyar la próxima fase de liderazgo y crecimiento de Veeam en los Estados Unidos, la posición de liderazgo de cuota de mercado continua en EMEA y la expansión global continua».

    Se espera que la adquisición se perfeccione durante el primer trimestre de 2020.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados