lunes, 24 𝚍𝚎 febrero 𝚍𝚎 2020

Warner Bros recurre a la IA para dar luz verde a las películas y saber lo que gusta y lo que no

Inicio Sectores Warner Bros recurre a la IA para dar luz verde a las...

Hollywood usará el Aprendizaje Automático para detectar lo bueno, lo malo y lo feo en taquilla. Warner Bros probará una plataforma de apredizaje automático para ayudar a predecir cómo funcionarán las películas futuras en la taquilla.

El icónico estudio cinematográfico dijo que utilizará la IA de Cinelytic y el sistema de gestión de proyectos basado en la nube para informar su decisión sobre las valoraciones de talento y las estrategias de lanzamiento.

Ayudará a decidir cuándo sacar a la luz una película

Cinelytic es una empresa con sede en Hollywood que aplica modelos de Machine Learning a datos de rendimiento con licencia de la taquilla, alquileres de casas e incluso descargas pirateadas, que hace referencias cruzadas con información sobre géneros, fechas de lanzamiento estacionales e incluso actores.

La compañía afirma que puede predecir el valor económico de una película y potencialmente los ingresos totales que tendrá durante su vida útil. El acuerdo es sólo una prueba en este momento y sólo involucrará el lado internacional del estudio.

«Warner Bros se complace en emplear el sistema de vanguardia de Cinelytic», dijo Tonis Kiis, vicepresidente senior de imágenes internacionales de Warner Bross. «En nuestra industria, tomamos decisiones difíciles todos los días que afectan qué, y cómo, producimos y entregamos películas a los cines de todo el mundo, y cuanto más precisos sean nuestros datos, mejor podremos involucrar a nuestro público.»

La plataforma de Cinelytics es una interfaz basada en suscripción que funciona como un cuestionario, similar a un formulario de seguro en línea. Los usuarios pueden ingresar información sobre sus proyectos, como el presupuesto, quién participa, quién dirige, cuándo y dónde se publica, además de los algoritmos de aprendizaje automático que coinciden con su conjunto de datos.

El CEO de la compañía, Tobias Queisser, dijo en una entrevista que, por ejemplo, con Hellboy, su equipo ejecutó la información de la película a través de la plataforma y sus ingresos estimados en taquilla fueron de 23.3 millones, menos de la mitad de su presupuesto, que eran unos 50 millones. La recaudación de la película fue de 21.8 millones y la razón parecía ser el momento de su lanzamiento, junto con Shazam de DC y Marvel’s Avengers: Endgame.

Está claro que el uso de Machine Learning y la Inteligencia Artificial cada vez va a llegar a más campos. En la industria del cine ya hace mucho que se usa en cuanto a apartados técnicos se refiere y estaba claro que uno de sus usos tenía que ser, sí o sí, para estadísticas de este tipo. No es lógico sacar, usando el ejemplo anterior, una película de un «super héroe» tan de nicho como es Hellboy junto con Endgame.

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos preparando el sistema de comentarios de CloudMasters. En breve activaremos los comentarios. Disculpe las molestias

Debes leer sobre...

Descárgatelo. Todo lo que necesitas saber de Microsoft 365

La pregunta que muchos se hacen es "tengo Office 365... ¿necesito Microsoft 365?", la respuesta es que si te preocupa la seguridad...

Microsoft probará escáneres de personal al estilo de «Total Recall» en dos centros de datos

Microsoft está listo para probar un nuevo escáner de cuerpo de onda milimétrica en cuatro ubicaciones, según dos documentos presentados ante la...

¿Qué pueden aprender las empresas de los pioneros del almacenamiento de objetos?

Object storage, o almacenamiento de objetos es una forma cada vez más popular de almacenar datos, pero hay que tener en cuenta...

Twilio impulsa la aplicación Be My Eyes para ayudar a las personas con capacidad visual modificada

La empresa de comunicaciones en la nube reduce a la mitad el tiempo de respuesta para la aplicación, con el 90% de...

Microsoft Dynamics365 trae Nuevas Capacidades de IA

Las nuevas funciones de Inteligencia Artificial conectan y amplían los conocimientos en toda la organización Microsoft ha mejorado...