Tienes algún compañero/a de trabajo o amigo que continuamente cambia de trabajo, ¿sabías que a estos se les conoce con un nombre?

Los Job Hoppers o Job Jumpers son empleados que suelen aburrirse con facilidad en los puestos de trabajo por lo que buscan de manera constante nuevos retos que puedan despertar su interés. Se trata del fenómeno Job Hopping, que hace referencia a la tendencia de algunos profesionales a cambiar de trabajo frecuentemente y de manera voluntaria.

¿Cómo es el perfil de los Job Hoppers?

Normalmente, se trata de profesionales jóvenes entre los 25 y 35 años de edad, que como máximo están 2 años en un mismo empleo.

Estos destacan por su capacidad resolutiva, necesidad de experimentar nuevos cambios y proyectos, y suelen contar con expedientes excelentes.

Además, tienen una gran capacidad de aprendizaje, buenas habilidades comunicativas, adaptabilidad a nuevos entornos, ambiciosos y visualizan una prometedora trayectoria profesional.

¿Qué ventajas y desventajas presentan los Job Hoppers?   

A continuación, explicamos las ventajas y desventajas que conlleva para tu organización contar con un Job Hopper.

Ventajas de los Job Hoppers

Desventajas de los Job Hoppers

¿Cómo mitigar el Job Hopping en las empresas?

¿Cómo mitigar el Job Hopping en las empresas

Este fenómeno, afecta negativamente a las organizaciones ya que aumenta la tasa de rotación en los puestos de trabajo. Por lo que, las empresas deben hacer uso de las herramientas necesarias para mitigar este fenómeno. 

Para ello, antes de contratar al candidato seleccionado, será conveniente observar detalladamente su CV, analizando sus experiencias laborales y la causa de cada cambio laboral. 

A todos los candidatos seleccionados se les deberá dar un buen proceso de bienvenida o Onboarding.  

Por último, se debe invertir en planes de carrera y formación continua que permita a los empleados desarrollarse profesionalmente dentro de la organización, y que este les aporte motivación, superación y satisfacción laboral.

Si quieres descubrir más contenidos sobre Recursos Humanos, puedes visitar nuestro blog.

Artículo escrito por Ayanet Recursos Humanos

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