Accenture, con sede en Nueva York, está en primera línea en cuanto a la transformación de IT. En su Informe Accenture Technology Vision 2020, la compañía este año ha señalado la importancia del elemento humano en la creación de sistemas digitales efectivos. Esto afecta tanto a empleados como a los clientes.

De los ejecutivos de todo el mundo que Accenture encuestó para el mencionado informe, el 83% reconoce que la tecnología se ha convertido en una parte fundamental de la experiencia humana. Como parte de la investigación de este año, Accenture también encuestó a 2.000 consumidores. El 70% de estos espera que su relación con la tecnología sea más o significativamente más prominente en los próximos tres años.

Accenture Technology Vision 2020: Valor comercial que se alinea con valores de los clientes

Aunque las personas están incorporando cada vez más tecnología en sus vidas, los intentos de las organizaciones por satisfacer sus necesidades y expectativas pueden fallar. Para competir y tener éxito en un mundo donde lo digital está en todas partes, dijo la consultora, las compañías necesitan crear valor comercial que se alinee con los valores y expectativas de sus clientes y empleados.

«Deslumbrados por la promesa de la tecnología, muchas organizaciones crearon productos y servicios digitales simplemente porque podían. Lo hacían sin tener en cuenta las consecuencias humanas, organizativas y sociales». Dijo Paul Gaugherty, director de tecnología e innovación de Accenture. «Hoy estamos viendo un choque tecnológico causado por la tensiópn entre las expectativas del consumidor, el potencial de la tecnología y las ambiciones comerciales, y ahora estamos en un importante punto de inflexión de liderazgo. Debemos cambiar nuestra mentalidad de «just because» a «trust because», reexaminando nuestros modelos comerciales y tecnológicos fundamentales yc reando una nueva base para la competencia y el crecimiento».

Accenture Technology Vision

La vigésima edición del informe anual de Accenture predice las tendencias tecnológicas clave que redefinirán las empresas durante los próximos tres años. A continuación, presentaremos cinco de estas tendencias clave que las empresas deben abordar en los próximos tres años. Esto será para obtener nuevas formas de valor comercial que serán impulsadas en parte por relaciones más fuertes y de mayor confianza con las partes interesadas.

Cinco cuestiones clave

Aquí os dejamos el enlace para que leáis el informe completo de Accenture.

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