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    Accenture Technology Vision 2020: el foco en las personas

    Accenture, con sede en Nueva York, está en primera línea en cuanto a la transformación de IT. En su Informe Accenture Technology Vision 2020, la compañía este año ha señalado la importancia del elemento humano en la creación de sistemas digitales efectivos. Esto afecta tanto a empleados como a los clientes.

    De los ejecutivos de todo el mundo que Accenture encuestó para el mencionado informe, el 83% reconoce que la tecnología se ha convertido en una parte fundamental de la experiencia humana. Como parte de la investigación de este año, Accenture también encuestó a 2.000 consumidores. El 70% de estos espera que su relación con la tecnología sea más o significativamente más prominente en los próximos tres años.

    Accenture Technology Vision 2020: Valor comercial que se alinea con valores de los clientes

    Aunque las personas están incorporando cada vez más tecnología en sus vidas, los intentos de las organizaciones por satisfacer sus necesidades y expectativas pueden fallar. Para competir y tener éxito en un mundo donde lo digital está en todas partes, dijo la consultora, las compañías necesitan crear valor comercial que se alinee con los valores y expectativas de sus clientes y empleados.

    «Deslumbrados por la promesa de la tecnología, muchas organizaciones crearon productos y servicios digitales simplemente porque podían. Lo hacían sin tener en cuenta las consecuencias humanas, organizativas y sociales». Dijo Paul Gaugherty, director de tecnología e innovación de Accenture. «Hoy estamos viendo un choque tecnológico causado por la tensiópn entre las expectativas del consumidor, el potencial de la tecnología y las ambiciones comerciales, y ahora estamos en un importante punto de inflexión de liderazgo. Debemos cambiar nuestra mentalidad de «just because» a «trust because», reexaminando nuestros modelos comerciales y tecnológicos fundamentales yc reando una nueva base para la competencia y el crecimiento».

    Accenture Technology Vision

    La vigésima edición del informe anual de Accenture predice las tendencias tecnológicas clave que redefinirán las empresas durante los próximos tres años. A continuación, presentaremos cinco de estas tendencias clave que las empresas deben abordar en los próximos tres años. Esto será para obtener nuevas formas de valor comercial que serán impulsadas en parte por relaciones más fuertes y de mayor confianza con las partes interesadas.

    Cinco cuestiones clave

    • El yo en la experiencia. Las organizaciones deberán diseñar experiencias personalizadas que amplifiquen la agencia y la elección del individuo. Esto convierte a las audiencias pasivas en participantes activos. Se consigue al transformar las experiencias unidireccionales, que pueden dejar a las personas fuera de control, en verdaderas colaboraciones. Cinco de cada seis ejecutivos de negocios e IT encuestados (85%) creen que competir exitosamente en esta nueva década requiere que las empresas eleven sus relaciones con los clientes como socios.
    • IA y yo. La Inteligencia Artificial debe ser un contribuyente activo a la forma de trabajar. Debe hacerlo así en lugar de ser un respaldo a la automatización. A medida que crecen las capacidades IA, las empresas deben representar el trabajo que hacen para hacer de la IA una parte útil. Actualmente, sólo el 37% de las empresas informan de que usan principios de diseño inclusivo.
    • El dilema de las cosas inteligentes: Las suposiciones sobre quién posee un producto se desafían en un mundo que va al estado de «beta para siempre». A medida que las empresas buscan introducir una nueva generación de productos digitales, abordad esto es fundamental para el éxito. Casi 3/4 partes informan que los productos y servicios conectados de la empresa tendrán más actualizaciones.
    • Robots en la naturaleza. La robótica ya no está relegada al almacén o a la fábrica. Con el 5G a la vuelta de la esquina, cada empresa debe repasar su futuro a través de la lente de la robótica.
    • ADN de innovación. Las empresas tienen acceso a una cantidad sin precedentes de tecnología disruptiva, como la IA, realidad aumentada o computación cuántica. Para gestionarlo todo y evolucionar a la velocidad que exige el mercado actual, las empresas deben establecer su propio ADN de innovación. Las tres cuartas partes de los ejecutivos creen que lo que está en juego para la innovación nunca ha sido tanto. Hacer lo correcto requerirá nuevas formas de innovar con socios y organizaciones de terceros.

    Aquí os dejamos el enlace para que leáis el informe completo de Accenture.

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