Amazon impulsa startups de I.A en todo el mundo

La primera incursión de Amazon en el mundo de los programas aceleradores, diseñados para ayudar a las startups en fase inicial a construir y lanzar, se centró en la I.A conversacional en 2016. Ahora, siete años después, Amazon impulsa startups de I.A en todo el mundo con otra aceleradora de I.A; esta vez, dirigida por Amazon Web Services y centrada en la inteligencia artificial generativa.

AWS ha creado un programa de 10 semanas para startups de IA generativa de todo el mundo. Los fundadores de startups de I.A generativa dentro de la cohorte pueden esperar tener acceso a modelos y herramientas de I.A, así como a la optimización de aprendizaje automático y asesoramiento personalizado.

AWS como motor de impulso

Las startups aceptadas recibirán hasta 300.000 dólares en créditos de AWS para ayudar a desarrollar sus empresas. Las solicitudes están abiertas durante las próximas dos semanas y se elegirán 10 startups, dice la compañía.

Sin embargo, Amazon ha sido algo más comedida a la hora de lanzarse de cabeza a la creación de I.A en comparación con otras grandes empresas tecnológicas, sobre todo teniendo en cuenta las jugadas de I.A generativa de Bard de Google y ChatGPT de Microsoft.

Por otra parte, Apple también ha puesto sus ojos en los modelos de aprendizaje de idiomas, pero no está claro si quiere construir uno por sí misma o recurrir a fuentes externas.

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Dicho esto, Amazon se ha asociado con empresas de I.A de primer nivel, como Hugging Face y Stability AI. Está claro que las empresas se encuentran en una carrera para incorporar la inteligencia artificial a su redil, ya sea mediante integraciones directas, desarrollo interno de productos o, en este caso, exposición a través de otras inversiones y startups.

Aunque la nueva aceleradora está abierta a todas las startups, el director global de startups de AWS, Howard Wright, ofreció algunas especificaciones acerca de quién puede beneficiarse plenamente:

Las startups que tengan un producto viable mínimo, tracción con los clientes y estén trabajando en propuestas de valor de productos, así como las que ya estén construyendo en AWS, serán las más beneficiadas.

Howard Wright, responsable de AWS de Amazon.
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