More

    Azure Synapse Link presenta nuevas capacidades de análisis de big data

    Azure Synapse Link presenta nuevas capacidades de análisis de big data. Durante su conferencia de desarrolladores online Build 2020, Microsoft anunció una serie de nuevos productos y otros actualizados dirigidos a empresas dedicadas al big data.

    El producto más nuevo en la cartera de los de Redmond es Azure Synapse Link. Permite el análisis de datos con datos operativos en vivo y se estrenará en las próximas semanas junto con nuevas características de Azure Synapse. Esto llegará en versión preliminar y Project Cortex. Microsoft también lanzará pronto el rendimiento de aprovisionamiento automático para Azure Cosmos DB (anteriormente Autopilot) en disponibilidad general. Aquí se unirá un motor de base de datos de tamaño reducido para dispositivos edge llamado Azure SQL Edge.

    Azure Synapse Link presenta nuevas capacidades de análisis de big data

    A partir de 2017, el 53% de las empresas habían adoptado el Big Data, según una encuesta realizada por Dresner Advisory Services. Los beneficios pueden ser sustanciales, ya que los primeros en adoptarlo, reportan aumentos del 8 al 10% en las ganancias y reducciones del 10% en costes generales. Pero es un desafío hacer una práctica estándar de big data; la mayoría de las organizaciones apelan al know-how inadecuado como causa de retrasos en la ejecución y fracasos.

    Las herramientas de Microsoft apuntan a automatizar algunos de los procesos de big data más arduos. A la vez también permiten a los clientes adaptar los parámetros a varios casos de uso.

    Por ejemplo, Project Cortex, que estará disponible para el público general este verano. Éste aprovecha la inteligencia artificial para clasificar automáticamente el contenido de una organización. Analiza documentos, conversaciones, reuniones y vídeos para identificar expertos en dominios a medida que llena una base de datos de conocimiento. También muestra información a través de tarjetas y páginas integradas en aplicaciones de Office, Outlook y Teams. A través de las API de desarrollador, los servicios de metadatos administrados (MMS) en Microsoft Graph y la nueva integración con el servicio Language Understanding en Azure, Microsoft dice que las más de 75 organizaciones que usan Cortex en vista previa privada han entregado el conocimiento de millones de documentos y vídeos.

    Azure SQL Edge

    Para los clientes con miles o decenas de miles de dispositivos IoT para amdinistrar, Azure SQL Edge migra muchas de las capacidades que ofrece Azure SQL Database y SQL Server. El contenedor de tamaño reducido (menos de 350MB) admite máquinas y puertas de enlace edge basadas en ARM y x64. A la vez, ofrece análisis de baja latencia que combinan datos de transmisión y series de tiempo, así como IA en la base de datos. También machine learning y datos gráficos. Otras características destacadas de SQL Edge incluyen políticas que protegen los datos en reposo y en movimiento. También una superficie de programación en común con Azure SQL Database y SQL Server. Finalmente, también brinda soporte para escenarios edge conectados a la nube totalmente descentralizados.

    Azure Synapse Link presenta nuevas capacidades de análisis de big data

    Azure Synapse Link

    Azure Synapse Link, por otra parte, que ahora está disponible con Azure Cosmos DB (y pronto con Azure SQL y Database for PostgreSQL y Azure Database dor MySQL), es una implentación nativa de la nube del paradigma HTAP. Este une la brecha entre el procesamiento de transiciones y el análisis. Está diseñado para permitir a los clientes obtener información a través de datos operativos en vivo en Azure Synapse Analytics. Lo hace sin la necesidad de extraer, transformar o cargar pasos. Estos datos en tiempo real se pueden combinar con las tiendas analíticas existentes para obtener una visión integral del negocio.

    Cuando el servicio complementario de rendimiento aprovisionado de escala automática de Azure Cosmos DB se lance este verano, ofrecerá una latencia de milisegundos de «un sólo dígito» y una disponibilidad del 99.999%. Mientras tanto, automatizará la planificación y gestión de la capacidad del rendimiento. Después de que los clientes seleccionen un nivel máximo para el rendimiento de aprovisionamiento de escala automática, Azure Cosmos DB escalará el rendimiento aprovisiado hacia arriba y hacia abajo. Lo hará en función del uso de la carga de trabajo, en teoría aliviando a los ingenieros de la necesidad de administrarlo ellos mismos.

    Azure Synapse puede consultar datos a «escala de petabytes», dirigida por líneas SQL, con funciones inteligentes de adminsitración de carga de trabajo y concurrencia que optimizan el rendimiento de las consultas en tiempo real.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados