¿Cómo pasar de un sistema telefónico local a uno en la nube? ¿Sabías qué…?

¿Cómo pasar de un sistema telefónico local a uno en la nube?

Su sistema telefónico es una parte vital de cómo su empresa se comunica con los clientes actuales y potenciales. Sin un servicio confiable y de alta calidad, es posible que tenga problemas con la calidad del audio, la experiencia de la persona que llama, las tasas de conexión y más. Por lo tanto, es importante tomarse un momento y evaluar su sistema telefónico actual y considerar si es hora de actualizarlo. ¿Cómo pasar de un sistema telefónico local a uno en la nube?

Si bien todos los sistemas telefónicos vienen con al menos algunas características y funcionalidades, las redes tradicionales tienen capacidades limitadas. Y esto es principalmente cierto para los sistemas telefónicos antiguos en las instalaciones. En cualquier caso, este es un gran inconveniente para las empresas que desean modernizar su pila tecnológica para mejorar la eficiencia, la rentabilidad y la escalabilidad.

En este artículo, analizaremos cómo las empresas pueden actualizar sus sistemas telefónicos locales a los de la nube. Específicamente, consideraremos:

  • Problemas con los sistemas telefónicos antiguos.
  • Por qué debería actualizar.
  • Qué considerar antes de actualizar.
  • Cómo cambiar de on-premise a la nube.

¿Cómo pasar de un sistema telefónico local a uno en la nube?

Problemas con los sistemas telefónicos antiguos y por qué debería actualizar

A medida que la tecnología heredada se vuelve obsoleta, encontrará una necesidad creciente de actualizar el sistema telefónico de su empresa. De hecho, el 92% de las empresas utilizan servicios conectados o que se ejecutan en la nube y el 69% de las empresas han acelerado su migración a la nube.

Pero, ¿por qué las empresas eligen soluciones modernas como los sistemas de telefonía en la nube? Los sistemas telefónicos antiguos a menudo se asocian con:

  • Altos costos de conservación y mantenimiento.
  • Necesidad de ingenieros y técnicos calificados.
  • Flexibilidad y escalabilidad limitadas.
  • Incompatibilidad con funciones e integraciones nuevas y avanzadas.
  • Más vulnerabilidades de seguridad.

Por el contrario, las soluciones de telefonía en la nube brindan más beneficios:

  • Asequible y rentable.
  • No hay necesidad de equipo extra; simplemente conéctese a su red IP.
  • Bajo mantenimiento y necesidades de mantenimiento.
  • Sin necesidad de un equipo de TI calificado.
  • Funciones y características avanzadas; enrutamiento avanzado, conferencias, etc.
  • Escalabilidad ilimitada; actualizar y degradar según sea necesario.
  • Sin contratos ni compromisos a largo plazo.
  • Más seguridad y fiabilidad.
  • Conectar equipos locales y globales.
¿Cómo pasar de un sistema telefónico local a uno en la nube?

¿Qué considerar antes de actualizar?

Como puede ver, hay muchas razones para llevar sus sistemas telefónicos heredados a la nube. Pero lo que más importa es por qué su empresa debe actualizarse. En otras palabras, ¿cuáles son las razones por las que su empresa necesita un mejor sistema telefónico?

Infraestructura

  • ¿Cuál es su infraestructura de comunicación actual y qué está tratando de mejorar?
  • ¿Está tratando de aumentar la eficiencia operativa o simplemente cambiar a un mejor proveedor de servicios?
  • ¿Cuánto de su infraestructura existente desea ahorrar?

Necesidad

  • ¿Qué problemas o brechas está tratando de resolver mediante la modernización de tu sistema antiguo?
  • ¿Hay algún problema recurrente que enfrentan sus equipos (y/o clientes) con respecto a su comunicación telefónica?

Características

  • ¿Qué características estás buscando? Esto lo ayudará a determinar qué tipo de proveedor de servicios de telefonía en la nube debe encontrar.
  • ¿Necesita funciones avanzadas de enrutamiento y reenvío?
  • ¿Las conferencias de video y audio ayudarán a llenar los vacíos en el sistema?
  • ¿Necesita herramientas de comunicación que lo ayuden a comunicarse con una audiencia global?
  • ¿O será suficiente un servicio básico?

Migración

  • ¿Quiere cambiar todo a la vez o solo algunas partes a la vez? Si es así, ¿qué partes?
  • ¿Qué departamentos se incluirán en el turno?

Presupuesto

  • ¿Cuánto puede gastar en actualizar su sistema telefónico? Considere también cuánto ofrecen los proveedores.

Tiempo de inactividad

  • ¿Cuánto le cuesta el tiempo de inactividad a su empresa?
  • ¿Qué tiempo de inactividad asociado puede esperar? Es importante verificar esto cuando se investigan posibles proveedores. 

Cómo actualizar de un sistema telefónico local a uno en la nube

A medida que responda las preguntas anteriores, comprenderá mejor qué necesita exactamente el sistema telefónico de su empresa. Eso lo ayudará a decidir cómo actualizar; en particular, puede determinar:

  • Qué problemas resolver y qué características/servicios pueden ayudarlo a resolver esos problemas
  • Cuánto puede gastar su empresa en esta actualización y qué proveedor se ajusta a su presupuesto
  • Y finalmente, cómo cambiará exactamente al nuevo sistema.

El proceso de migración y transformación digital de cada negocio se verá diferente según sus necesidades.

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