¿Cómo usar Edge Computing para impulsar el negocio digital?

Un estudio de Equinix identifica unos cuantos pasos de transformación de IT que los líderes digitales implementan siempre para transformar sus empresas y moverse a la era digital.

Las principales tendencias macro, tecnologías y regulaciones han creado una nueva normalidad en todas las industrias: si nuestra infraestructura de IT no está lista para ser digital, nuestra empresa no puede competir.

A medida que la tecnología empresarial continúa siendo cada vez más fluida, es imperativo que las empresas continúen acercando la entrega de IT, las aplicaciones y el procesamiento de datos a los usuarios en el borde (edge).

La «interconexión» como clave de todo

Para el registro: Edge computing es un método para optimizar los sistemas de computación en la nube mediante el procesamiento de datos en el borde de la red, cerca de la fuente de donde emanan los datos. Esto reduce el ancho de banda de las comunicaciones necesarias entre los sensores y el centro de datos central al realizar análisis y generación de conocimiento en o cerca de la fuente de datos. Este enfoque requiere el uso de recursos que pueden no estar continuamente conectados a una red, como portátiles, móviles, tabletas y sensores.

Por su propia naturaleza, el edge computing que también incluye estos dispositivos que se comunican entre sí a través de Bluetooth y otros métodos que no son en la nube, disminuye las cargas de trabajo que solían procesarse dentro de los sistemas de computación en la nube 24/7. Esto no sólo aumenta la eficiencia de las aplicaciones informáticas y de datos, sino que también promueve una mayor implementación de tecnologías emergentes, como la IA o el 5G.

Para acercarse al Edge Computing y acelerar la transofrmación a lo digital, los líderes de IT deben considerar el uso de la interconexión para eliminar la distancia entre los servicios de IT y los usuarios. Esta es la única forma de mejorar de manera rápida y exponencial el rendimiento del negocio digital.

Para eWEEK, Steve Madden, vicepresidente de Desarrollo de Segmentos de Mercado en Equinix, un proveedor de interconexión respetado por la industria, expone unos cuantos pasos fundamentales que los líderes digitales pueden tomar para acelerar las transformaciones de IT y lograr la tan ansiada preparación digital. Equinix realiza anualmente un estudio que evalúa el crecimiento de esta economía digital global, midiendo y pronosticando las formas más exitosas en que las empresas aprovechan dicha interconexión.

De este estudio, se extraen las siguientes conclusiones en forma de pasos:

Optimizar segmentos de red

Eliminar la distancia entre usuarios y servicios resulta en una reducción de más del 60% en los costes de transporte, una reducción de un 30% en latencia y aumenta el acho de banda diez veces. Para optimizar los segmentos de red, los líderes de IT deben rediseñar sus redes corporativas, una ubicación estratégica a la vez, en un conjunto distribuido de concentradores interconectados ubicados en edge.

Interconectar nubes públicas y privadas

La conexión directa de nubes públicas y privadas y la segmentación del tráfico en centros reducen los costes de conectividad a las nubes en un 70%, a la vez que reducen la complejidad y crean más opciones de conectividad. De acuerdo con el GXI, la nube y los servicios de IT son los consumidores líderes de ancho de banda de interconexión, que se prevé que crezca a una tasa compuesta anual del 41%, ya que estas empresas amplían aún más su alcance global y permiten infraestructuras híbridas multicloud.

Implementar seguridad y controles adyacentes

Una violación de seguridad a gran escala es un riesgo muy grave. Se espera que las primas de seguro de ciberseguridad pagadas por las compañías aumenten de 2.5 mil millones en 2015 a 20 mil millones para 2025. La gestión del riesgo requiere la distribución e interconexión de controles de seguridad para el control (valga la redundancia) en tiempo real sobre el acceso y los datos para una reducción de los costes de una auditoría y exposición general a los riesgos.

Administrar el intercambio de datos a nivel mundial

Para 2022, más del 50% de los datos generados por la empresa se crearán y procesarán fuera del centro de datos o la nube. Sin embargo, más de 20 países importantes bloquean las transferencias de datos a través de sus fronteras. Para las empresas que se gastan más de 50.000$ al mes en servicios de IT distribuidos, la necesidad de capacidad de ancho de banda de interconexión aumenta 4 veces de media para admitir interacciones en tiempo real. La gestión del intercambio de datos a nivel mundial a través de la interconexión reduce los costes de transporte de datos, la entrega en tiempo real y crea una ventaja de procesamiento localizado.

Intercambio en ecosistemas de negocios digitales

La colocación de servicios diferenciadores de negocios en los puntos de intercambio permite a las empresas participar en diferentes ecosistemas de negocios digitales. Esto facilita el rendimiento digital más alto con la latencia más baja para una empresa, maximizando la experiencia digital y la posición en el mercado.

Con estos pasos, en teoría, una empresa debería estar lista para dar el salto «a lo digital» y esto permite el intercambio de aplicaciones, colocando servicios empresariales altamente interactivos y orientados al usuario físicamente cerca de los clientes, empleados, socios y nubes para un mayor rendimiento.

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