Computación cuántica gratuita para luchar contra el coronavirus

Los investigadores usan modelos predictivos para luchar contra el COVID-19

D-Wave puso hace unos días sus computadoras cuánticas a disposición de cualquier investigador o desarrollador que luche contra el coronavirus. Computación cuántica gratuita para frenar el COVID-19.

Computación cuántica gratuita

Los socios y clientes de D-Wave Cineca, Denso, Forschungszentrum Jülich, Kyocera, MDR, Volkswagen y otros también ofrecen ayuda. Brindarán acceso a sus equipos de ingeniería con experiencia en cómo usar computadoras cuánticas, formular problemas y desarrollar soluciones.

Computación cuántica gratuita

La computación cuántica aprovecha los qubits para realizar cálculos que serían mucho más difíciles o directamente imposibles en un ordenador convencional. Con sede en Burnaby, Canadá, D-Wave fue la primera compañía en vender computadoras cuánticas comerciales. Éstas están diseñadas para usar «quantum annealing». D-Wave dice que la medida para hacer que el acceso sea gratuito es una respuesta a una solicitud intergubernamental canadiense de soluciones a la pandemia del COVID-19. El acceso comercial gratuito e ilimitado a nivel de contrato a los ordenadores cuánticos de D-Wave está disponible en 35 países de América del Norte, Europa y Asia a través de Leap. Leap es un servicio de nube cuántica de la compañía. El mes pasado, D-Wave presentó Leap 2, que incluye un servicio de solución híbrida y resuelve problemas de hasta 10.000 variables.

Aplicaciones de la computación cuántica a la lucha contra el COVID-19

D-Wave y sus socios esperan que el acceso gratuito a los recursos de procesamiento cuántico ayuden a descubrir soluciones a la crisis del COVID-19. Se le preguntó a la compañía si tenían algún uso específico de aplicación. D-Wave enumeró el análisis de nuevos métodos de diagnóstico, modelado de la propagación del virus, la distribución del suministro y combinaciones farmacéuticas. El CEO de D-Wave también dijo las siguientes palabras.

«El sistema D-Wave, por diseño, es particularmente adecuado para resolver una amplia gama de problemas de optimización y Algunos de estos podrían ser relevantes en el contexto de la pandemia del COVID-19. Las aplicaciones potenciales que podrían beneficiarse de la computación cuántica o de la clásica híbrida incluyen el descubrimiento de medicamentos y las interacciones, el modelado epidemiológico, la optimización de la logística hospitalaria o la optimización de la fabricación de dispositivos médicos.»

A principios de este mes, Murray Thom, vicepresidente de software y servicios de la nube de D-Wave, explicó a Venturebeat lo siguiente. La computación cuántica y el aprendizaje automático están «extremadamente bien igualados». En el comunicado de prensa al que nos referíamos antes, el profesor Dr. Kristel Michielsen Del centro de Supercomputación de Jülich decía algo similar. «Para hacer un uso eficiente de las capacidades de optimización e inteligencia artificial de D-Wave, estamos integrando el sistema en nuestro entorno modular HPC».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x