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    ¿Cómo decidir qué servicio Cloud montar?

    A la hora de montar un servicio Cloud, es importante tener claro cuál es la dirección a seguir y para ello es importante que todas las empresas realicen un análisis DAFO.

    5 claves para entrar en los servicios gestionados

    Lo primero es saber si hay una infraestructura adecuada o si la empresa ha crecido en el mundo de la nube y está más orientada a la virtualización.

    Segundo, es importante también saber qué servicios se quieren implantar, y para ello hay que tener claro el margen que deja cada servicio.

    Tercero, el riesgo de acometer un servicio sin perder de vista el coste de la inversión inicial.

    Cuarto, el precio, ¿es demasiado para el propio canal de distribución o se ajusta al ámbito geográfico?

    Por último, no se debe olvidar el grado de especialización técnica, es decir, la formación de nuestros empleados en materia tecnológica.

    La importancia del agregador

    Antes de introducirse en el mundo de los servicios gestionados, es importante ser conscientes de que necesitamos ir de la mano de un agregador. Él se ocupa de asesorar en la puesta en marcha de la solución, y ofrecer un soporte de primer nivel que ayudará al desarrollo de las oportunidades de negocio que se presenten. Además, es quien selecciona los fabricantes líderes para preparar un porfolio de servicios gestionados, actualizado y adecuado a su canal.

    Las oportunidades hay que dotarlas de formación tanto técnica como comercial. Es necesario proveer al Partner de todas las ayudas posibles; ya sean técnicas como de preventa. Es imprescindible conocer las necesidades de cada cliente final.

    En el mundo del pago por uso, el reporting mensual de cada uno de los servicios es la clave de los procesos financieros que representa. Debe existir un compromiso de tutorización por parte del agregador para garantizar el crecimiento del negocio.

    Oportunidades del modelo MSP

    El modelo MSP es la evolución de los servicios gestionados, podríamos decir que se trata de adaptar el modelo de negocio a los tiempos actuales.

    Este modelo MSP nos proporciona ventajas como:

    • Pay as you go: es decir, paga solamente por lo que usamos
    • Dispondremos de ROI’s inmediatos
    • Riesgo cero para el canal
    Diagrama sobre estados MSP

    A la hora de ponerlo en marcha, el modelo MSP nos permitirá: mantener el staff técnico y optar por soluciones que son más on-premise, virtualizadas o en la nube, que permitirán desarrollar un negocio más dedicado y más exclusivo, con tiempos de respuesta mucho más ágiles, o por lo contrario delegar todos estos recursos al fabricante.

    Hay ciertos programas y soluciones que se basan en el tipo de infraestructura. Por ejemplo, para hacer un servicio de Backup y recuperación de datos, es importante conocer a priori si dispone de un CPD, de una nube privada, de una nube pública o si lo que se busca es una mínima inversión que permita tener una solución llave en mano.

    Existen fabricantes que proporcionan acceso al servicio ellos mismos, con usuario y contraseña, permitiendo implementarlo a un cliente final en menos de 24 horas.

    El modelo de negocio MSP está en continuo crecimiento. Por ello, el desarrollo empresarial de los clientes debe ir alineado con el modelo MSP para garantizar el retorno de la inversión minimizando riesgos y costes innecesarios. 

    Este modelo MSP nace de la necesidad de evolucionar nuestro punto de vista del negocio en base a las tendencias actuales de consumo, es el consumo mensual la forma más entendible y fácil de dimensionar para las tecnologías de la información en la venta consultiva, ofreciendo una propuesta de valor al cliente final inmediata.

    Artículo escrito por Pablo Sabell, Business Development Manager en GTI Software & Networking


    + Todas las diferencias entre servicios Cloud y On-Premises

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