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    El correo electrónico está acabando con la productividad

    Los empleados con sede en el Reino Unido pasan casi un día laboral completo cada semana administrando sus bandejas de entrada. El correo electrónico está acabando con la productividad.

    Una cuarta parte de los empleados del Reino Unido pasan como hemos dicho, casi un día completo a la semana administrando sus correos electrónicos.

    Eso es según una investigación de Mail Manager, que encuestó a 500 líderes empresariales del Reino Unido. Descubrió que uno de cada cuatro encuestados pasaba al menos una hora al día revisando su bandeja de entrada. Esto equivale a casi un día laboral completo dedicado a la gestión de correos electrónicos.

    El correo electrónico está acabando con la productividad

    Esto es a pesar de que el correo electrónico es la forma de comunicación más utilizada. El 90% de los encuestados indicó que usa el correo electrónico para comunicarse con sus clientes. Skype y WhasApp, en comparación, fueron usados por el 55% de los encuestados. Sólo el 15% de ellos dijo que Slack era su plataforma de comunicación de referencia.

    Jacob Wardrop, director comercial de Mail Manager, describió el correo electrónico como “la carta de hoy en día”.

    Las herramientas como Slack y WhatsApp son excelentes para la correspondencia informal y el chat. Sin embargo, el correo electrónico sigue siendo el método de correspondencia principal para la comunicación formal. Antes de la era digital, las empresas enviaban correspondencia formal en forma de cartas, que se almacenaban físicamente. Ahora, el correo electrónico es la herramienta para la correspondencia formal. Sin embargo, la necesidad de archivar y almacenar de manera segura esta comunicación permanece, aunque sea digital”.

    El correo electrónico está acabando con la productividad

    El tiempo adicional dedicado a clasificar los correos electrónicos tiene un impacto negativo en las emociones y el trabajo de los empleados. Más de la mitad (55%) de los encuestados dijeron que se sentían frustrados por no poder encontrar documentos específicos en su bandeja de entrada. Esto los hacía sentir como si estuvieran perdiendo el tiempo(63%), siendo menos productivos (48%) y perder el rastro de la información del proyecto (52%).

    Poco a poco se debería intentar apartar el correo electrónico de la organización

    En algunos casos, la mala gestión del correo electrónico llevó a clientes y oportunidades perdidos. Esto es una experiencia compartida por el 45% de los encuestados.

    Los hallazgos se producen después de que el año pasado Slack agregase una función para enviar mensajes más allá de las paredes de una empresa y conectar organizaciones en canales compartidos.

    Además de las ganancias de productividad, el CEO de Slack, Larkin Ryder, también señaló los beneficios de seguridad de cambiar a la herramienta de mensajería.

    “El correo electrónico es una puerta de entrada abierta a las amenazas de seguridad para una organización. Doce mil millones de dólares en pérdidas son causadas por estafas por correo electrónico empresarial. El 90% de las filtraciones de datos son por phishing. Si desea una solución de colaboración más segura para su organización, lo primero que puede hacer es sacar a sus empleados del correo electrónico”.

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