¡Cumplimos un año! 🎂

¡Cloudmasters cumple un año! 125.000 gracias a nuestros lectores.

Más categorías

    El proveedor del centros de datos Equinix atacado por ransomware

    Las primeras investigaciones sugieren que el ataque se limita a los propios sistemas internos de la empresa. El proveedor del centros de datos Equinix atacado por ransomware. La organización de datacenters estadounidense, Equinix, se ha visto afectado por un importante incidente de seguridad. Algunos de los sistemas internos de la empresa se vieron comprometidos por ransomware.

    La compañía reveló hace unos días que sus equipos de seguridad tomaron medidas inmediatas contra la amenaza y lo notificaron a las fuerzas del orden. Continúan investigando la naturaleza y la magnitud de la infección.

    El proveedor del centros de datos Equinix atacado por ransomware

    La gravedad del ataque en esta etapa no está clara. La compañía se comprometió a dar a conocer más detalles pronto. Sin embargo, afortunadamente para sus clientes, los datacenter y servicios de Equinix, incluidos los sistemas administrados, permanecieron en pleno funcionamiento durante el período de ataque, según un comunicado emitido por la compañía.

    “Equinix está investigando actualmente un incidente de seguridad que detectamos y que involucra ransomware en algunos de nuestros sistemas internos”. Esto lo dijo la compañía.

    “Tenga en cuenta que la mayoría de los clientes operan sus propios equipos dentro de los centros de datos de Equinix. Esto significa que este incidente no ha tenido ningún impacto en sus operaciones ni en los datos de sus equipos en Equinix.”

    El proveedor del centros de datos Equinix atacado por ransomware

    La empresa ofrece una gran variedad de servicios de redes y centros de datos para empresas. Incluye el diseño de los centros de datos, así como la colocación, que es la práctica de alojar equipos de propiedad privada en centros de datos de terceros.

    Los sistemas internos se mantienen separados de los que ejecutan muchos de los servicios externos y de los equipos de los clientes alojados en sus centros de datos. Esto significa que el riesgo de que el ataque se extienda es mínimo, según Equinix. En general, los servicios están funcionando normalmente en el momento de redactar este artículo.

    Ha habido una serie de ataques de ransomware de alto perfil en los últimos meses. Estos son con una franja de empresas de servicios de IT de manera similar en el extremo receptor. Además también se ha atacado a empresas de alto perfil como Canon y Honda.

    El gigante de la industria Cognizant, por ejemplo, recientemente experimentó interrupciones en el servicio para algunos de sus clientes. La firma de servicios de IT fue atacada con el ransomware Maze en abril. El incidente costó a la compañía alrededor de 70 millones de dólares.

    El ataque a Equinix tiene características similares a las de CyrusOne en diciembre de 2019. En este caso, la empresa sufrió un cierto grado de interrupción del servicio. El ataque afectó a seis clientes atendidos desde un centro de datos con sede de NY.

    Comentarios

    Últimos artículos

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p