Más

    El teletrabajo está aquí para quedarse

    El teletrabajo está aquí para quedarse, así lo afirma Ginni Rometty. La ex jefe de IBM sugiere que la aceleración de la transformación digital continuará después de la pandemia.

    Los planes de trabajo remoto y transformación digital no volverán a la normalidad después del lanzamiento de la vacuna del Covid-19.

    En declaraciones a CNBC, el presidente ejecutivo de IBM dijo que el trabajo remoto estaba “aquí para quedarse” como parte de un modelo híbrido de trabajo. Los comentarios se producían pocos días después de los informes de una posible vacuna contra el coronavirus con una tasa de éxito del 90% en los ensayos finales. Las acciones de servicios que se habían usado mucho durante la pandemia como Zoom, Amazon o Netflix se desplomaron después del anuncio. Esto sugiere un regreso a las viejas formas una vez que la vacuna esté lista… o eso parece.

    El teletrabajo está aquí para quedarse

    Sin embargo, Rometty no cree que ese sea el caso y dice que sería difícil volver a las viejas costumbres ahora que el mundo ha visto lo que se puede lograr.

    En realidad, no creo que estas tendencias tecnológicas vayan a revertir”, dijo Rometty. Dijo también que una vacuna “nos permite volver quizás a una nueva normalidad. Pero creo que algunas de estas cosas en la forma híbrida de trabajo se mantendrán y la aceleración digital continuará porque la gente ahora ha visto lo que es posible”.

    Varias empresas comenzaron a dar la bienvenida a los empleados a su sitio de trabajo después del primer confinamiento. Los gobiernos también instaban a regresar al trabajo para impulsar la economía. Sin embargo, un segundo rebrote ha llevado a este segundo confinamiento en el que nos encontramos.

    El teletrabajo está aquí para quedarse

    La promesa de una vacuna se considera la forma más segura de salir de la pandemia. Sin embargo, muchos son los que quieren una configuración más equilibrada del trabajo remoto. A principios de año, los informes sugirieron que el público del Reino Unido quería pasar a dos o tres días en el sitio, y muchos estaban dispuestos a no volver en absoluto.

    Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, advirtió de que el cambio total al trabajo remoto podría tener efectos negativos en el bienestar. También afectaría, según él, al aprendizaje y la colaboración, a pesar de que su propia empresa introdujo políticas de trabajo remoto más variadas.

    El aprendizaje, la readaptación profesional y la incoporación se convertirán en un gran problema y necesitamos poder incorporar el contenido de aprendizaje en un flujo de trabajo que sea natural“, dijo.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p