¡Cumplimos un año! 🎂

¡Cloudmasters cumple un año! Gana 150€ demostrando tus conocimientos sobre la nube.

Más

    Estas son algunas formas de mejorar el gasto en IT a través de la nube

    Para muchos negocios, el impacto del Covid-19 ha puesto de relieve los beneficios y las limitaciones de su panorama de IT. A medida que las empresas miran hacia una era posterior a una pandemia, muchas de ellas deberán considerar cómo satisfacer las diversas necesidades. También deberán definir las prioridades con recursos potencialmente limitados. Estas son algunas formas de mejorar el gasto en IT a través de la nube.

    EL desafío está en que muchos dependen demasiado de la infraestructura antigua, y estos sistemas representan el 74% del gasto de una empresa en IT.

    Estas son algunas formas de mejorar el gasto en IT a través de la nube

    Realizar cambios importantes, como la migración de cargas de trabajo locales a la nube, eventualmente ayudará a reducir los costes. También debería aumentar la agilidad y pagar dividendos de ROI. Sin embargo, con las condiciones comerciales actuales, es más fácil decirlo que hacerlo. Hay múltiples factores que las organizaciones deben considerar. Las empresas deben contar con el conocimiento de las mejores herramientas y prácticas relacionadas con la tecnología basada en la nube para priorizar las inversiones y optimizar costes. Estas son algunas de las maneras o formas clave para que las empresas mejoren su gasto en IT.

    Aprovechar las nuevas herramientas para la agilidad de la nube y la reducción de costes de IT

    Durante tiempos impredecibles, las empresas necesitan una arquitectura que proporcione la agilidad y flexibilidad necesarias. Con ellas, se ayuda a adaptarse al cambio o incluso a aprovecharlo. Han surgido nuevas herramientas y servicios “nativos de la nube” basados en contenedores para cumplir este propósito. Tienen como objetivo simplificar y acelerar la modernización de aplicaciones tanto en las instalaciones como en las nubes públicas.

    Estas nuevas herramientas ayudan a las empresas a desarrollar, proteger y administrar aplicaciones modernas en la nube a escala en varias nubes. También a aprovechar las inversiones de alojamiento existentes. Puede ayudar a reducir los costes de licencias y capacitación, aumentar la velocidad de desarrollo y la eficiencia de los equipos de operaciones.

    Evita las actualizaciones de hardware y reduce los costes de infraestructura local mediante la migración de máquinas virtuales a la nube

    La migración de cargas de trabajo de VMware a la nube es otro método para las empresas que buscan aprovechar las ventajas de la nube híbrida. Al mismo tiempo, optimizan sus operaciones y reducen los costes. Sin embargo, muchas empresas a menudo encuentran abrumador el proceso de migración de máquinas virtuales. Como solución, ahora hay herramientas de VMware como servicio totalmente administradas disponibles.

    Esta es una excelente opción para las empresas que comprenden los beneficios de migrar a la nube pero que consideran que la migración es un desafío. Después de todo, no se trata solo de mover aplicaciones, sino de mover la recuperación ante desastres, las copias de seguridad, los cambios en las políticas de seguridad, la supervisión y más.

    Moderniza tu almacén de datos para prolongar la escalabilidad y para mejorar el análisis

    De acuerdo con IDC (descarga), la cantidad de datos crecerá de 33 ZB en 2018 a 175 ZB para 2025. Los almacenes de datos antiguos no fueron diseñados para manejar el crecimiento explosivo de datos de hoy en día. No están optimizados para ejecutar análisis avanzados o escalar de manera rápida y eficiente. También son extremadamente costosos de comprar y mantener. Se agotan fácilmente, dejándonos incapaces de mantenernos al día con las crecientes demandas de análisis de negocios.

    Estas son algunas formas de mejorar el gasto en IT a través de la nube

    De manera similar, las soluciones alternativas de “big data” son difíciles de operar a escala. Estas, adolecen de la complejidad de infraestructura y requieren habilidades especializadas para su uso.

    Las empresas que utilizan los datos de forma eficaz, tienen 2,3 veces más probabilidades de tener éxito durante las interrupciones de la industria. Tienen también 6 veces más probabilidades de retener clientes y 19 veces más posibilidades de ser rentables.

    Aplica IA para responder rápidamente a los clientes en los centros de contacto

    A medida que las industrias enteras han cambiado para satisfacer las necesidades de los clientes, muchas de ellas están experimentando picos en las preguntas y solicitudes de soporte de los clientes. La aplicación de modelos de comprensión del habla y el lenguaje de IA puede ayudar a las empresas a responder preguntas sencillas con prontitud. De esta manera, se ahorra tiempo a los agentes del centro para centrarse en necesidades más complejas.

    Estas son algunas formas de mejorar el gasto en IT a través de la nube

    La integración de la IA en los servicios de atención al cliente puede ayudar a mejorar las tasas de desvío de llamadas, lograr tiempos más cortos y reducir costes de capacitación de los agentes. Hará que las operaciones sean más rápidas y efectivas.

    Cambia la forma en la que tus equipos trabajan de forma conjunta

    La migración de partes de nuestro ecosistema de IT a la nube es sólo una parte de la eficiencia operativa. Es importante no ignorar cómo puedes servir mejor a tus empleados. Las personas y los equipos también necesitan herramientas que les permitan colaborar sin problemas y trabajar desde cualquier sitio. Dicho esto, mantener a los equipos conectados y productivos fuera de la oficina nunca ha sido más desafiante.

    Para muchas empresas, esto significa cambiar rápidamente a soluciones de colaboración basadas en la nube. Con esto se respalda el trabajo remoto y la colaboración efectiva. Herramientas como estas han ayudado a los equipos a remotos a trabajar juntos con éxito a través de las reuniones de vídeo, chat grupal y aplicaciones de colaboración de documentos.

    Comentarios

    Relacionados

    SAP apuesta todo al Cloud

    El gigante del software espera tiempos difíciles a medida que el Covid-19 continúa afectando a la demanda de servicios clave. ''All-in'', SAP...

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p