Más

    IBM CodeNet enseña a la IA a traducir lenguajes de programación

    El extenso conjunto de datos está diseñado para traducir 55 idiomas, incluidos Cobol, Java, C++ y Python. IBM CodeNet enseña a la IA a traducir lenguajes de programación.

    IBM presentó un conjunto de nuevos servicios de inteligencia artificial (IA) hace unas semanas. Las nuevas características incluyen software que le enseña a una IA cómo traducir el código. También un servicio de migración a la nube y más funciones para Watson Assistant.

    El más interesante de los anuncios fue un servicio similar a Rosetta Stone para el código de programación llamado «CodeNet». Este es un conjunto de datos expansivo diseñado para enseñar a los sistemas de machine learning e inteligencia artificial cómo traducir el código. Comprende unos 14 millones de fragmentos y 500 millones de líneas de código repartidas en más de 55 lenguajes antiguos y activos. El conjunto de datos está construido de una manera que permite la traducción bidireccional. Esto permite que el código antiguo de Cobol se traduzca a Java, por ejemplo.

    IBM CodeNet enseña a la IA a traducir lenguajes de programación

    «Dada su gran cantidad de programas escritos en una multitud de idiomas, creemos que Project CodeNet puede servir como un conjunto de datos de referencia para la traducción de fuente a fuente. Será algo similar a lo que el conjunto de datos ImageNet hizo hace años para la visión por PC», dijo la firma.

    La IA apareció en gran medida en las actualizaciones, con nuevas funciones para Cloud Pak for Data, una plataforma de integración SaaS llamada «Watson Orchestrate» y una colaboración de Watson Assistant con proveedores de atención médica. Estos últimos, ahora mismo, manejan grandes cantidades de datos y amplísimas cargas de trabajo debido a la pandemia. El gigante tecnológico también reveló «Maximo Mobile», una plataforma móvil basada en el servicio de gestión de activos Maximo de IBM.

    IBM CodeNet enseña a la IA a traducir lenguajes de programación

    Las actualizaciones también incluyeron un nuevo servicio de migración a la nube llamado «Mono2Micro» que también usa IA para analizar aplicaciones de grandes empresas. Les brinda recomendaciones sobre cómo adaptarlas mejor para el cambio a la nube. IBM dijo que puede simplificar y acelerar un proceso propenso a errores, lo que puede reducir costes y maximizar el retorno de la inversión.

    Más allá de la inteligencia artificial, los anuncios incluyeron una plataforma de servicios financieros híbrida basada en la nube, construida con Red Hat OpenShift. También hubo una inversión de mil millones de dólares para respaldar el ecosistema de socios de IBM. Este incluye capacitación en habilidades y un servicio optimizado para computación cuántica llamado Qiskit Runtime.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    ¿Qué es el Internet de las Cosas Industrial? El concepto de Internet de las Cosas, o como se le conoce por sus siglas, IoT, abarca...
    Los usuarios ahora pueden denunciar correos electrónicos de phishing con un solo clic. El NCSC simplifica la herramienta de notificación de estafas de Outlook. El...
    La empresa es un especialista en soluciones de semiconductores de infraestructura. Marvell Technology da un nuevo impulso a los centros de datos con la...

    Se habla de..

    Artículos relacionados