La interrupción informática de Sabre Systems afecta a las operaciones mundiales de las aerolíneas

La interrupción informática de Sabre Systems afecta a las operaciones mundiales de las aerolíneas

Virgin australia tuvo que cancelar más de 30 vuelos durante el fin de semana del 22 de mayo, aunque dijo que el problema ya se había resuelto. La interrupción informática de Sabre Systems afecta a las operaciones mundiales de las aerolíneas.

Sabre Systems experimentó una interrupción el pasado 21 de mayo que afectó a varias aerolíneas de todo el mundo e interrumpió sus vuelos programados. Sabre es un sistema informático de terceros que se utiliza para la facturación, el embarque y la reserva de vuelos. La interrupción afectó a aerolíneas globales, incluidas Virgin Australia, Jet Blue, Alaskan Airlines y American Airlines.

La interrupción informática de Sabre Systems afecta a las operaciones mundiales de las aerolíneas

Un portavoz de Virgin Australia confirmó que la compañía había experimentado una interrupción en el sistema de reservas de Sabre. Esto habría provocado la cancelación de más de 30 vuelos el viernes y una «pequeña cantidad de vuelos» cancelados o retrasados el sábado.

Los tweets de la aerolínea sugirieron que la interrupción que afectó a Virgin Australia duró alrededor de tres horas.

Un portavoz de JetBlue se pronunció al respecto diciendo lo siguiente. «Los sistemas de JetBlue están nuevamente en línea después de la interrupción de Sabre que afectó a varias aerolíneas. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto haya causado».

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Por su parte, cuando se le preguntó a Sabre acerca del problema, la empresa echó balones fuera diciendo que era culpa de Dell EMC.

«Dell/EMC ha confirmado que experimentó un fallo de redundancia de hardware que afectó al sistema de Sabre. Esto incluye el PSS y el registro. El problema ya se resolvió. Dell/EMC está trabajando para comprender por qué ocurrió este fallo», dijo el portavoz.

Mientras tanto, Air India declaró que un ciberataque que tuvo hace tres meses en los sistemas de su base de datos había expuesto información. Esta pertenecía a unos 4,5 millones de sus clientes en todo el mundo.

La violación que afectó a SITA, el procesador de datos, involucró datos personales registrados durante un período de diez años que expusieron información como el pasaporte, fecha de nacimiento y los datos de la tarjeta de crédito. La aerolínea ahora anima a los pasajeros a cambiar las contraseñas y credenciales para garantizar la seguridad de sus datos personales.

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