Meta explica cómo la I.A influye en Instagram y Facebook

Trata sobre: IA Microsoft
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Meta ha respondido a la creciente demanda de mayor transparencia en I.A, proporcionando a los usuarios herramientas e información para comprender la influencia de esta en su experiencia con las aplicaciones.

El jueves, la destacada empresa de redes sociales presentó una colección de casi 22 tarjetas de sistema que profundizan en diferentes aspectos de sus plataformas, como Instagram Stories y el feed de noticias de Facebook. El material explicativo arroja luz sobre el proceso de recomendación de contenidos del gigante tecnológico, familiarizando a los usuarios con los factores que influyen en lo que ven en sus feeds.

«Con los rápidos avances de tecnologías tan potentes como la I.A generativa, es comprensible que la gente esté entusiasmada con las posibilidades y preocupada por el riesgo. Creemos que la mejor manera de responder a esas preocupaciones es con franqueza», escribió en el blog Nick Clegg, Presidente de Asuntos Mundiales de Meta.

Preparándose para la legislación de la I.A

El enfoque proactivo de Meta para ofrecer descripciones y divulgaciones detalladas es oportuno, teniendo en cuenta la inminente legislación mundial que pronto podría imponer requisitos de divulgación más estrictos para las empresas que utilizan tecnología de I.A.

Las «tarjetas del sistema» de la empresa describen los criterios utilizados para determinar qué cuentas se recomiendan como seguidas en Facebook e Instagram, así como el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y las notificaciones.

A modo de ejemplo, la tarjeta del sistema sobre la función de búsqueda de Instagram explica cómo la aplicación recupera resultados de búsqueda relevantes en función de la consulta del usuario, evalúa cada resultado teniendo en cuenta las interacciones previas del usuario y aplica «filtros adicionales» y «procesos de integridad» para reducir la lista antes de presentársela al usuario.

En una entrada de blog sobre la clasificación de contenidos de Facebook, se ofrece una explicación detallada de los diversos factores que influyen en la priorización de la información por parte de la plataforma. Estos factores incluyen aspectos como las marcas de verificación de hechos de terceros en las publicaciones, los niveles de participación de la cuenta y las interacciones anteriores del usuario con dicha cuenta.

Clegg señaló que anteriormente, Meta permitía exclusivamente a los usuarios reducir la cantidad de contenido que se mostraba en Instagram, pero ahora han ampliado la función para permitir a los usuarios aumentar la visibilidad.

Además, ha subrayado que Meta está tomando medidas para mejorar el control parental, proporcionando más información sobre los intercambios de mensajes de los adolescentes en las redes sociales. Además, ahora los usuarios podrán personalizar aún más sus feeds en Facebook e Instagram a través de un menú accesible desde las publicaciones individuales.

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