¡Cumplimos un año! 🎂

¡Cloudmasters cumple un año! 125.000 gracias a nuestros lectores.

Más categorías

    Microsoft presenta un plan de inversión digital y en la nube de Polonia de mil millones de dólares

    Donde va un hiperescalador, otro le sigue. Microsoft presenta un plan de inversión digital y en la nube de Polonia de mil millones de dólares.

    Los de Redmond invierten esta cantidad casi nueve meses después de que Google Cloud abriese sus instalaciones en el país. La iniciativa de Microsoft incluye el lanzamiento de una nueva región de centro de datos en Polonia. También un acuerdo con Chmura Krajowa, literalmente “nube nacional” para “proporcionar experiencia en transformación digital. También un amplio acceso a soluciones en la nube en todas las industrias y empresas de Polonia”, según palabras de la empresa.

    Así es el plan de inversión digital y en la nube de Microsoft en Polonia

    El proyecto se promociona como “Polish Digital Valley”, con el acuerdo de asociación destinado a apoyar a las industrias públicas y empresas del país. Esto incluye desde el gobierno hasta la salud, pasando por la educación y más sectores. Mark Loughran, gerente de Microsoft Polonia, dijo que el país “tiene la oportunidad de ser el corazón digital de Europa”.

    Junto con esto, los de Redmond están buscando capacitar hasta a 150.000 empleados de negocios y profesionales de IT. También a educadores y estudiantes en diversas tecnologías. Desde computación en la nube hasta big data, así como IoT y machine learning.

    Este es otro paso importante en el camino hacia la digitalización y acelerar el desarrollo de toda la economía polaca”, señalaba Zbigniew Jagiello, fundador de Chmura Krajowa. “Un paso especial ante los cambios irreversibles que están teniendo lugar ante nuestros ojos en el ecosistema socioeconómico”.

    Microsoft presenta un plan de inversión digital y en la nube de Polonia de mil millones de dólares

    La transformación digital es una gran oportunidad para enfrentar la crisis actual de una manera más rápida y efectiva. La tecnología en la nube es el futuro que queremos perseguir hoy”.

    Como decíamos, allá por septiembre, Google Cloud anunció el lanzamiento de una asociación con el proveedor nacional de servicios en la nube de Polonia. Éste se convertiría en un revendedor de servicios de Google Cloud, además de desarrollar capacidades de servicios administrados. Existen similitudes con la iniciativa de Microsoft, desde construir una región de centros de datos hasta capacitar a los trabajadores en la región para ayudarlos a estar más preparados para la nube.

    Microsoft dijo que el crecimiento de Azure aumentó un 59% año tras año en las cifras de ganancias publicadas la semana pasada. El analista de la industria Synergy Research dijo que tenía el 18% del mercado general de infraestructura en la nube.

    Comentarios

    Últimos artículos

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p