Nvidia adquiere la empresa de gestión de clústeres HPC Bright Computing

Nvidia adquiere la empresa de gestión de clústeres HPC Bright Computing

La empresa con sede en Ámsterdam ayudará a Nvidia a ampliar su cartera de computación acelerada. Nvidia adquiere la empresa de gestión de clústeres HPC Bright Computing.

Los de verde han anunciado la adquisición del proveedor de gestión de sistemas de computación de alto rendimiento (HPC) Bright Computing por una suma no revelada. El acuerdo hará que Nvidia abra nuevos mercados para Bright Computing. Esto a su vez ayudará a expandir la cartera de computación acelerada de Nvidia con su producto Bright Cluster Manager.

Las dos compañías han sido colaboradoras durante más de una década. Nvidia ha integrado Cluster Manager de Bright con su plataforma de computación paralela y modelo de programación CUDA. Más recientemente también sus sistemas DGX centrados en machine learning.

Nvidia adquiere la empresa de gestión de clústeres HPC Bright Computing

Al comentar sobre la adquisición, el vicepresidente y gerente de DGX Systems en Nvidia, Charlie Boyle, dijo lo siguiente. El software y la experiencia de Bright Computing mejorarán los crecientes negocios de DGX y centros de datos de la compañía.

«Ahora vemos una oportunidad de combinar las capacidades de nuestro software de sistema para hacer que los centros de datos de HPC sean más fáciles de comprar, construir y operar. Crearemos así un futuro mucho más grande para HPC».

Nvidia adquiere la empresa de gestión de clústeres HPC Bright Computing

El CEO de Bright Computing, Bill Wagner, también se pronunció. «Nvidia está cambiando el mundo tal y como lo conocemos. La compañía no podría estar más emocionada de que nuestro equipo y nuestro software desempeñen un papel en esto».

Fundada en 2009 y con sede en Ámsterdam, los servicios de Bright Computing son usados por más de 700 organizaciones en todo el mundo. Esto incluye Microsoft, Samsung, Boeing, NASA y Tesla.

La adquisición hará que la fuerza laboral de Bright se transfiera a Nvidia. La compañía no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre el futuro de los empleados de Bright o su oficina de Ámsterdam. No reveló los detalles financieros del acuerdo. La sede actual de Nvidia en los Países Bajos se encuentra en Delft.

La noticia llega semanas después de que el gobierno de Reino Unido ordenase una investigación «de fase dos» sobre la adquisición de ARM por parte de Nvidia. Durante un período de 24 semanas, la Autoridad de Competencias y Mercados (CMA) considerará evidencia si la adquisición de la empresa es una amenaza a la competencia y seguridad nacional.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x