¿Sabías qué? – Microsoft anuncia avances en Azure Quantum, su apuesta por la computación cuántica

Microsoft amplía su oferta de seguridad para entornos Multicloud

Microsoft ha anunciado recientemente los últimos avances en Azure Quantum, una iniciativa destinada a acelerar los descubrimientos científicos. La empresa cree firmemente que el desarrollo de nuevos materiales desempeña un papel fundamental en el progreso de la sociedad y tiene el poder de revolucionar diversas industrias.

Estos últimos avances pueden provocar transformaciones asombrosas en sectores como el transporte, la farmacia o la química.

Posibilidades casi infinitas

La computación cuántica puede permitir la creación de baterías más eficientes, fármacos innovadores y compuestos más seguros para los productos cotidianos. Además, los científicos pueden aprovechar estos avances para hacer frente a acuciantes retos mundiales, como el cambio climático y la inseguridad alimentaria.

En un esfuerzo por abordar estos retos, Microsoft está introduciendo una nueva generación de I.A que combina modelos avanzados, lenguaje natural y química. Esta integración prepara el terreno para una nueva era de descubrimientos científicos y sienta las bases para el futuro de la supercomputación cuántica.

Los científicos ya pueden empezar a experimentar con Azure Quantum, obteniendo acceso al mejor hardware cuántico disponible en la actualidad. Esto les preparará para abordar problemas aún más complejos una vez que la supercomputación cuántica sea una realidad. La capacidad de resolver retos hasta ahora insuperables desbloqueará un enorme crecimiento y progreso humano.

Microsoft ha desvelado los siguientes tres avances en Azure Quantum, que impulsan esta visión

Azure Quantum Elements

Azure Quantum Elements es un sistema innovador que combina la computación de alto rendimiento (HPC), la inteligencia artificial y la computación cuántica. Esta integración acelera el descubrimiento científico y permite a los investigadores y desarrolladores de productos reducir el tiempo y los costes en el proceso de investigación y desarrollo.

Permite que los productos innovadores lleguen al mercado más rápidamente, y algunos clientes informan de una reducción del tiempo de finalización del proyecto de seis meses a sólo una semana.

Además, Azure Quantum Elements amplía el espacio de búsqueda de nuevos materiales de miles a decenas de millones de candidatos. También acelera las simulaciones químicas en unas asombrosas 500.000 veces, comprimiendo una simulación de un año de duración en un solo minuto.

Además, los investigadores pueden aprovechar la I.A y la HPC para abordar problemas de química cuántica hoy y obtener acceso al superordenador cuántico de Microsoft en el futuro.

Copilot en Azure Quantum

Copilot en Azure Quantum capacita a los científicos para resolver problemas complejos de química y ciencia de materiales, utilizando lenguaje natural. Mediante la combinación de supercomputación en la nube, I.A avanzada y computación cuántica, Copilot permite a los científicos generar cálculos y simulaciones subyacentes, consultar y visualizar datos y proporcionar respuestas guiadas a conceptos complejos.

Al igual que su impacto transformador en otros productos de Microsoft, Copilot en Azure Quantum pretende revolucionar y acelerar el descubrimiento científico. Tiene el potencial de acelerar el descubrimiento de fármacos, crear productos más seguros y sostenibles, y hacer frente a los acuciantes desafíos globales.

Copilot también sirve como una valiosa herramienta para las personas interesadas en aprender sobre la computación cuántica y escribir código para los ordenadores cuánticos actuales.

La hoja de ruta de Microsoft hacia un superordenador cuántico

El objetivo último de Microsoft es diseñar con precisión nuevos productos químicos y materiales utilizando un superordenador cuántico. Este camino es paralelo al recorrido por los superordenadores clásicos en el siglo XX, con avances en la tecnología subyacente que permiten aumentar la escala y el impacto. La hoja de ruta de la computación cuántica consta de tres niveles: Fundacional (Nivel 1), Resistente (Nivel 2) y Escala (Nivel 3).

Actualmente, la industria se encuentra en la era NISQ, con sistemas cuánticos de Nivel 1 que funcionan con qubits físicos ruidosos. Microsoft ha realizado importantes avances en este campo y ha logrado el primer hito hacia un superordenador cuántico creando y controlando cuasipartículas de Majorana.

Esto les acerca a la ingeniería de un nuevo qubit protegido por hardware, que permitirá la ingeniería de qubits lógicos fiables y conducirá finalmente a un superordenador cuántico. El rendimiento y la fiabilidad son factores cruciales, y Microsoft ha introducido la métrica de operaciones cuánticas fiables por segundo (rQOPS) para medir con precisión el rendimiento de un superordenador.

Un punto de inflexión en nuestra era

Estos avances presentan inmensas oportunidades para que científicos y empresas revolucionen los productos cotidianos e impulsen la innovación y el crecimiento económico. Microsoft está comprometida con una cuidadosa planificación y mitigación de riesgos, guiada por sus principios de I.A.

También se está preparando activamente para un futuro cuántico seguro, garantizando la seguridad de todos sus servicios y colaborando con los clientes y la industria para apoyar esta transición crucial. Juntos, científicos y empresas pueden comprimir siglos de avances en química y ciencia de los materiales en tan solo unas décadas, impulsándonos hacia una era de descubrimientos científicos acelerados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x