¿Sabías qué…? Tipos de datos que las empresas deben usar para aumentar su visibilidad

Tipos de datos que las empresas deben usar para aumentar su visibilidad

Para superar los desafíos de las redes heredadas, las organizaciones están implementando cada vez más plataformas de monitoreo y diagnóstico de rendimiento de red (NPMD). Estas copian y visualizan una variedad de datos de red. Con esto, IT puede administrar proactivamente la red desde el núcleo hasta el borde. Estos son los tipos de datos que las empresas deben usar para aumentar su visibilidad en la red.

Tipos de datos que las empresas deben usar para aumentar su visibilidad

A medida que las nuevas tecnologías, como la red definida por software (SDN) y la virtualización de funciones de red (NFV) siguen cambiando, es más dificil para IT obtener una imagen completa de toda la red. Para compensar, las empresas suelen usar herramientas individuales para resolver problemas individuales. Esto, en cambio, suele resultar en una dispersión de herramientas y/o dependen de una sola fuente de datos de red, como SNMP. Esto ya no es suficiente en el panorama IT híbrido de hoy. Para evitar esto, las empresas implementan cada vez más las plataformas de monitoreo y diagnóstico de rendimiento de red.

Tipos de datos que las empresas deben usar para aumentar su visibilidad

Existen varios tipos y formatos de datos de red y cada uno es útil para monitorizar y solucionar unos problemas concretos. Todos tienen ventajas e inconvenientes. Jay Botelho, director de ingeniería de LiveAction, proporciona información acerca de esto.

Telemetría de red

Estos tipos de datos de red se obtienen de los propios dispositivos de red para el procesamiento fuera de ella y el análisis de la gestión del rendimiento.

Flujo. «Flujo» es un término generalizado que incluye NetFlow (creado por Cisco) y una serie de variantes como sFlow, jFlow, IPFIX, ect. Cada una de estas proporciona una vista de ruta efectiva del tráfico de Internet a través de una red al proporcionar datos útiles de rendimiento en cada dispositivo e interfaz a lo largo de toda la ruta de origen a destino. el flujo sobresale en el seguimiento de datos de ruta en tiempo real para la notificación activa y el aislamiento de problemas debido al cambio de red.

SNMP: El Protocolo simple de administración de red proporciona una metodología de sondeo para elementos de red. Con un subconjunto de objetos a través de una vista SNMP Management Information Base (MIB). El MIB es una descripción de un conjunto de objetos de red que se pueden sondear y administrar con el Protocolo. Esto proporciona datos sobre dispositivos, interfaces, CPU y otros para monitorizar y recopilar el estado de la infraestructura de red. Sin embargo, SNMP generalmente no proporciona información de red detallada para analizar la causa raíz del rendimiento de la aplicación o muchos problemas de experiencia de usuario.

Pruebas sintéticas

Agentes Virtuales. Las aplicaciones en la nube pueden carecer de datos de visibilidad y rendimiento para garantizar que los usuarios obtengan la respuesta que esperan. Mediante el uso de agentes de software virtual, IT puede monitorizar continuamente estas importantes aplicaciones para garantizar que entreguen la latencia y la calidad de ruta necesarias.

Reconocimiento de aplicaciones

NBAR y NBAR2. El reconocimiento de aplicaciones basado en la red es un mecanismo que clasifica y regula el ancho de banda para las aplicaciones de red en los routers Cisco. Esto permite a los administradores ver la combinación de aplicaciones que usa la red en un momento dato. Después, puede decidir cuánto ancho de banda usa para permitir que la aplicacion garantice que los recursos disposnibles se usen de forma eficiente. NBAR puede extraer información de aplicaciones como HTTP URL, HTTP User Agent y SIP URL para exportación o clasificación. NBAR 2 detecta más de mil aplicaciones con actualizaciones regulares a través de paquetes de protocolos NBAR2. También identifica las aplicaciones, independientemente de los puertos en los que se pueden ejecutar.

Integración de sistemas y captura de paquetes

API. Una interfaz de programación de aplicaciones es un conjunto de definiciones de subrutinas, protocolos de comunicación y herramientas para crear software. En términos generales, es un conjunto de métodos de comunicación claramente definidos entre varios componentes. En los entornos SDN actuales, el plano de control generalmente está centralizado con una aplicación de administración y un controlador para definir y llevar las políticas y configuraciones a los dispositivos y funciones. Tener una integración API con los sistemas de administración proporciona una forma de información de ruta e ID de aplicación para conocer la clase empresarial y enrutamiento del tráfico a través del entorno SDN.

Packet Data. La capacidad de capturar y escribirlos en el disco permite una resolución de problemas de red detallada para solucionar problemas que no se pueden resolver con sólo datos de flujo.

Lograr la visibilidad de red de extremo a extremo

Como hemos visto, hay varias formas de recopilar datos para medir el rendimiento de las aplicaciones en red. Dependiendo de qué y dónde estén los recursos, usaremos una u otra. En última instancia, se requieren múltiples conjuntos de datos para ofrecer una vista completa de extremo a extremo en el estado actual de una red. Los equipos de IT deben buscar herramientas que recopilen datos de múltiples fuentes, los analicen y los presenten en información consumibles para los equipos NetOps.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x