More

    SUSE adquiere los laboratorios Rancher Labs de Kubernetes

    SUSE adquiere los laboratorios Rancher Labs de Kubernetes. El acuerdo permitirá a los clientes de SUSE «innovar sin problemas en todo su negocio desde edge hasta el núcleo y la nube».

    La empresa alemana de distribución de Linux, SUSE, ha anunciado planes para adquirir el equipo de administración de Kubernetes Rancher Labs.

    El precio de la adquisición no ha sido revelado. Sin embargo, dos personas familiarizadas con el acuerdo le dijeron a CNBC que SUSE estaría pagando entre 600 y 700 millones para comprar la startup con sede en Cupertino.

    Rancher Labs se fundó en 2014 y actualmente cuenta con más de 200 empleados. Ofrece software de código abierto que permite a las organizaciones implementar y administrar Kubernetes a escala.

    SUSE adquiere los laboratorios Rancher Labs de Kubernetes

    La startup, que ha recaudado más de 95 millones de dólares en fondos, afirma que Rancher es «la plataforma Kubernetes empresarial más utilizada». Con más de 30.000 usuarios activos diarios. Sus clientes de renombre incluyen American Express, Comcast, Deutsche Bahn y Viasat.

    El acuerdo, afirman SUSE y Rancher Labs, ofrecerá informática en todas partes con la última inteligencia artificial. También será la implementación perfecta de cargas de trabajo en contenedores desde el borde hasta el núcleo de la nube.

    SUSE adquiere los laboratorios Rancher Labs de Kubernetes

    «Este es un momento increíble para nuestra industria. Esto es porque dos líderes de código abierto están uniendo fuerzas. La fusión de un líder de Enterprise Linux, Edge Computing, e IA con un líder en Kubernetes management interrumpirá el mercado para ayudar a los clientes a acelerar sus viajes de transformación digital«. Esto lo dijo Melissa Di Donato, CEO de SUSE.

    «Sólo la combinación de SUSE y Rancher tendrá la profundidad de una cartera de código abierto 100% verdadera y con soporte global. Esto incluye las tecnologías nativas de la nube, para ayudar a nuestros clientes a innovar sin problemas en todo su negocio desde el borde hasta el núcleo de la nube».

    Shen Liang, CEO de Rancher, agregó que la fusión de las dos compañías «ayudará a las organizaciones a controlar sus futuros nativos en la nube«.

    «Nuestra plataforma líder de Kubernetes con las amplias soluciones de software de código abierto de SUSE crea una combinación poderosa. Permite a los líderes de IT y Ops en todo el mundo satisfacer mejor las necesidades de sus clientes dondequiera que se encuentren en su viaje de transformación digital».

    Se espera que la adquisición se cierre a finales de octubre de 2020, después de las aprobaciones regulatorias.

    La noticia de la adquisición se producía sólo dos semanas después de que Rancher Labs anunciase el lanzamiento de Rancher Academy. Se trata de un nuevo programa de certificación que, según la firma de código abierto, abordará la creciente brecha de habilidades de Kubernetes.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    p