Telefónica y Microsoft lanzan soluciones de comunicación unificada

Telefónica y Microsoft han dado un paso más dentro de la alianza de colaboración estratégica, que ambas compañías mantienen desde 2019, con el anuncio de una innovadora propuesta y comunicación conjuntas.  De esta manera, Telefónica y Microsoft lanzan un conjunto de soluciones de comunicación unificada que afianzará los productos de ambas empresas.

Voz y nube, unidas

Las dos corporaciones han desarrollado por primera vez soluciones para Grandes Cuentas y pymes, que tienen como objetivo evolucionar las tecnologías de voz, integrándolas en un entorno cloud en el que se resuelven las comunicaciones y las aplicaciones colaborativas.

Los servicios se han desplegado en torno a la plataforma de voz de Microsoft Teams Phone, y permiten a los empleados conectarse y trabajar de forma colaborativa desde cualquier lugar y dispositivo, ya sea smartphone, tablet o PC.

Para ello, Telefónica ha desarrollado un ecosistema de soluciones de voz que se apoya en su red de siguiente generación (NGN), y que conectan la centralita con la red pública, añadiéndoles una capa que suma funcionalidades adicionales.

Entre éstas, destacan: el plan de numeración privado, escenarios híbridos, así como escenarios internacionales, además de una gama completa de servicios profesionales, como el soporte a la migración, la administración delegada, y la atención de extremo a extremo de su servicio de Smart Workplace.

Impulso de la transformación digital en el sector empresarial español

Este anuncio supone un hito relevante dentro de la alianza de colaboración de Telefónica y Microsoft, y es un ejemplo más del compromiso de ambas compañías de ayudar al sector empresarial español en su transformación digital.

Las nuevas soluciones proporcionan, a empresas de todo tamaño y actividad, nuevas capacidades y mayor escalabilidad para digitalizar de forma segura las comunicaciones y las aplicaciones de colaboración.

Además, las organizaciones demandan mayor flexibilidad, sin renunciar a la productividad y esto es posible gracias a las redes de telecomunicaciones modernas, como la red 4G y 5G de Telefónica, y a las herramientas colaborativas en la nube, como Microsoft Teams.

Ahorro de costes y nuevos entornos de trabajo

La finalidad última es ayudar a transformar las comunicaciones corporativas para incorporar nuevos entornos de trabajo que eviten una gran inversión y garanticen la mejor experiencia de empleado, favoreciendo la conciliación laboral y familiar.

De esta manera, la colaboración entre Telefónica y Microsoft para lanzar soluciones de comunicación unificada también contribuye a reducir las emisiones de CO2, al evitar desplazamientos innecesarios.

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