Todas las novedades de Business Central 2021 Wave 2 | Parte 2

Novedades de Business Central 2021 Wave 2

La semana pasada, en la Parte 1, hablamos de las principales novedades y mejoras incorporadas en la aplicación para Business Central 2021 en la Wave 2 que como comentamos, se irán publicando e incorporando desde este octubre de 2021 hasta marzo del próximo 2022.

En esta segunda parte, hablaremos de las mejoras incorporadas en usabilidad, en el centro de administración y la integración con otras soluciones de Microsoft.

¿Qué mejoras de usabilidad y mejoras en el cliente web podremos encontrar en esta Wave 2?

Con cada nuevo Update, Microsoft se centra en los objetivos de facilitar la navegación, agilizar la entrada de datos y obtener una aplicación más intuitiva para el usuario.

En Business Central 2021 Wave 2, podemos destacar los siguientes:

Peek Preview

Con esta nueva versión incorporada en el Wave 2, nos será posible previsualizar algunos detalles de la página antes de acceder a la ficha completa de cliente o proveedor. Permitiéndonos personalizar aquellos campos que se muestran en la previsualización de la página.

Mayor agilidad para moverse entre los campos de las listas

Otra de las novedades interesantes es el aumento de agilidad para movernos entre los distintos campos de nuestras listas, haciéndolo muy similar a Excel, permitiendo movimiento con el teclado.

Esto tambien nos permitirá seleccionar múltiples filas y ejecutar acciones en todas las filas seleccionas.

Descubrir informes y áreas de administración en el Explorador de roles

Con este nuevo Update, la ventana Explorador de roles ahora incluye nuevas acciones fáciles de descubrir que le permiten filtrar el Explorador de roles para mostrar solo informes o solo áreas de administración. Permitiéndonos siempre volver atrás para obtener de nuevo una descripción general de todas las páginas.

¿Qué mejoras de integración con el resto de soluciones de Microsoft
podremos encontrar en esta Wave 2?

Para el gigante tecnologíco, la integración con la suite de productos de Microsoft sigue siendo uno de los principales objetivos.

En la última versión de Business Central podremos disfrutar de una mejor la integración con Excel, permitiendonos editar desde el programa, nuestro contenido en Business Central.

También Microsoft Teams se suma a las aplicaciones integradas, pudiendo compartir fichas de cliente o realizar cambios en nuestros pedidos directamente desde la aplicación de Microsoft Teams.

De igual manera, Microsoft ha anunciado integraciones futuras con OneDrive y mejoras con las distintas herramientas de Power Platform.

¿Qué mejoras podremos encontrar en esta Wave 2 en el centro de administración?

En cuanto a las mejoras en el centro de administración, podemos destacar 4 nuevas funcionalidades:

Gestionar el acceso a los entornos mediante grupos de Azure Active Directory

Con esta nueva funcionalidades, solo algunos usuarios concretos que forman parte de los grupos de seguridad creados por nuestra organización, pueden acceder a determinados entornos concretos.

Mejoras roles administrador delegado

El administrador delegado está pensado para que las personas que no forman parte de la plantilla del cliente puedan establecer y configurar procesos de negocio para sus clientes. Principalmente serían los Partners de Microsoft.

El principal problema que podíamos encontrar anteriormente, era que ofrecía permisos muy limitados que afectaban en los trabajos del cliente.

En esta nueva versión del ERP de Microsoft, los administradores delegados pueden crear movimientos en la cola de trabajos y configurarlos como listos para ejecutarse. Posteriormente, un usuario con licencia del cliente puede iniciar el movimiento en la cola de trabajos para completar el proceso que creó el administrador delegado.

Copiar entornos de diferentes tipos

Esta nueva versión nos permite copiar y trabajan en múltiples entornos en línea, tanto de Producción a Producción, Sandbox a Sandbox y Producción a Sandbox.

Lista de Trusted Apps

Ahora los Partners podrán sugerir una lista de aplicaciones disponibles en la AppSource que pueden resultar interesantes para los clientes por la funcionalidad o relevancia para su negocio. Una vez esté generada la lista de Trusted Apps, podremos compartirla con nuestro cliente, que podrá acceder directamente a las Apps recomendadas.

Y aquí termina el repaso a las nuevas mejoras que podemos encontrar en la aplicación de Business Central tras esta Wave 2 presentada por Microsoft.

Artículo escrito por

Habla con un experto
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x