Unilever migra a la nube con Microsoft y Accenture

Microsoft amplía su oferta de seguridad para entornos Multicloud

El minorista mundial ha completado una de las migraciones a la nube «más grandes y complejas» del sector de bienes de consumo. De esta manera, Unilever migra a la nube con Microsoft y Accenture, y adopta Azure como su principal proveedor de la nube. Será capaz de acelerar el lanzamiento de productos, mejorar el servicio al cliente y mejorar la eficiencia operativa.

Una migración para mejorar

Unilever dijo que la migración a la nube con Microsoft y Accenture también ayudará a cumplir con sus compromisos de sostenibilidad en curso, mediante la reducción de las emisiones de carbono y la racionalización del uso de la energía.

El minorista es uno de los mayores proveedores mundiales de productos de consumo, atiende a más de 3.400 millones de consumidores cada día y opera en 190 países de todo el mundo.

La I.A como aliada

Unilever afirma que migra a la nube con Microsoft y Accenture para acceder a tecnologías metaversas industriales, que emplean datos en tiempo real para racionalizar la eficiencia operativa en la cadena de suministro.

Las capacidades de análisis predictivo e inteligencia artificial (I.A) también se verán reforzadas tras el proyecto de migración a la nube, según Unilever. La empresa acelerará la previsión de productos y mejorará la capacidad de identificar las tendencias de consumo existentes.

El minorista dijo que también adoptará «lo último en I.A» para impulsar las experiencias de los empleados y los consumidores mediante la aplicación del servicio Azure OpenAI en toda su empresa, y así acelerar la automatización en varias funciones clave.

IDC predice que el gasto en infraestructura en la nube alcanzará este año los 90.200 millones de dólares

«Gracias al paso a la nube con Microsoft y Accenture, podemos responder más rápidamente a las necesidades cambiantes de los consumidores, asignar nuestros recursos de manera más eficaz para centrarnos en lo que impulsa el crecimiento y ofrecer servicios y productos al mercado con mayor rapidez».

Declaraciones de un responsable de Unilever

Unilever apuesta por la sostenibilidad

La empresa dijo que también planea reducir su huella de carbono en las operaciones de los centros de datos existentes tras la transformación de la nube, e implementará Green Cloud Advisor – un servicio de análisis centrado en la sostenibilidad en la plataforma myNav de Accenture – que «facilita la transición de Unilever a un entorno de nube más sostenible y eficiente».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x