Australia aumentará la sanción máxima por violación de datos a 50 millones de dólares ¿Sabías qué…?

Australia aumentará la sanción máxima por violación de datos a 50 millones de dólares

El gobierno del país busca aumentar la multa máxima de 2 millones AUD e introducir una nueva legislación para manejar mejor los ataques cibernéticos. Australia aumentará la sanción máxima por violación de datos a 50 millones de dólares.

El gobierno australiano está listo para presentar una nueva legislación para aumentar las sanciones por violaciones de privacidad graves o repetidas. Esto es a raíz de una serie de ataques cibernéticos de alto perfil dirigidos a la región.

El fiscal general reveló que las nuevas penas máximas serán introducidas por el Proyecto de Ley de Enmienda de la Legislación de Privacidad (Cumplimiento y Otras Medidas) de 2022. Modificará los estatutos existentes en virtud de la Ley de Privacidad de 1988.

Esto introducirá un aumento de un máximo de 2,22 millones a un nuevo máximo que será el mayor de tres cifras posibles: 50 millones. También tres veces el valor de cualquier beneficio obtenido a través de la uso indebido de información, o el 30% de la facturación ajustada de una empresa en el período correspondiente.

Australia aumentará la sanción máxima por violación de datos a 50 millones de dólares

Las violaciones significativas de la privacidad en las últimas semanas han demostrado que las salvaguardas actuales son inadecuadas. Esto lo dijo el fiscal general Mark Dreyfus el 22 de octubre. Agregó que no es suficiente que una sanción por una violación importante de datos se vea como el costo de hacer negocios.

Dreyfus subrayó la necesidad de mejores leyes para regular la forma en que las empresas gestionan la gran cantidad de datos que recopilan. también sanciones más graves para incentivar un mejor comportamiento.

Australia aumentará la sanción máxima por violación de datos a 50 millones de dólares

“Espero con interés el apoyo de todo el Parlamento para este proyecto de ley, que es una parte esencial de la agenda del gobierno para garantizar que el marco de privacidad de Australia pueda responder a los nuevos desafíos de la era digital».

El proyecto de ley también buscará otorgar al comisionado de información australiano mayores poderes para resolver violaciones de privacidad. También buscará fortalecer el esquema de Violaciones de datos notificables. El objetivo es garantizar que el comisionado tenga un conocimiento y comprensión completos de la información comprometida en una violación para evaluar el riesgo de daño a las personas.

Además, tendrá como objetivo dotar al comisionado y a la Autoridad de Medios y Comunicaciones de Australia con mayores poderes para compartir información.

Australia se ha visto sacudida por una serie de ataques cibernéticos en los últimos meses, exponiendo los detalles de millones de ciudadanos australianos. La brecha de Optus afectó a alrededor de dos millones de clientes, mientras que el incidente de Telstra afectó a 30.000 personas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x