lunes, 17 𝚍𝚎 febrero 𝚍𝚎 2020

Avances Tecnológicos: Tendencia de más Rápida Evolución

Inicio Sectores Avances Tecnológicos: Tendencia de más Rápida Evolución

Los avances tecnológicos están listos para impactar rápidamente en cómo vivimos, trabajamos e invertimos en los próximos años

A medida que nos acercamos a una nueva década, los analistas económicos se preguntan: ¿qué influirá en los modelos de negocio, las políticas gubernamentales y en el crecimiento en todo el mundo en los próximos años?

La respuesta es sencilla. Según BlackRock, expertos en tendencias de inversión y Visual Capitalist, los avances tecnológicos figuran como una de las cinco megatendencias clave de más rápida evolución, y que está preparada para impactar rápidamente en cómo vivimos, trabajamos e invertimos en los próximos años.

El informe titulado, Cómo los avances tecnológicos están dando forma al futuro, señala otras cuatro tendencias:

• La rápida urbanización

• La riqueza global emergente

• El cambio climático

• El cambio social

Interrupciones lideradas por tecnología

Durante la última década, las innovaciones tecnológicas han cambiado la cara de las empresas.

Desde el transporte hasta los pagos, y a la salud, los avances tecnológicos han afectado a la mayoría de las industrias y han afectado la economía en general.

No sólo a las empresas. Los avances tecnológicos también han afectado a los hogares y, en general, a la vida cotidiana de un hombre común.

Tecnología alimentando la economía

La infografía ha recopilado datos de varios informes y hallazgos para mostrar que los avances tecnológicos impulsan el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de las economías desarrolladas, aumenta la productividad de la fuerza laboral y mejora la calidad de las tareas en los lugares de trabajo.

Impacto económico de la innovación

El camino por delante

Un informe publicado por Accenture a principios de este año mostró que, aproximadamente el 71 por ciento de las empresas se enfrentan o están al borde de la interrupción.

“Será interesante ver cómo sectores como la salud, la energía y el comercio minorista serán testigos de la interrupción en los próximos años” afirman los expertos.

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos preparando el sistema de comentarios de CloudMasters. En breve activaremos los comentarios. Disculpe las molestias

Debes leer sobre...

Check Point detecta dos fallos de seguridad en la nube de Microsoft Azure

Los investigadores de seguridad de Check Point detectaron dos fallos de seguridad en Microsoft Azure que podrían haber permitido a los hackers...

Cisco WebEx utilizará herramientas de voz para explotar la «próxima frontera» de la información de datos

Las herramientas de traducción y transcripción que se están introduciendo son ya compatibles con la IA y el Machine Learning.

Avast cierra la unidad Jumpshot debido a los problemas de privacidad

"El negocio de recolección de datos encontró estar en desacuerdo con las prioridades corporativas de Avast"CEO de Avast Avast...

Amazon se mete en un lío por los 10B$ del JEDI-Gate

A finales de Octubre del 2019 el Departamento de Defensa norteamericano adjudicó el mayor contrato de servicios Cloud a Microsoft por delante...

Alerta Organizaciones: 3 Medidas para usar de Forma Segura unidades flash USB

Heathrow fue multado con 120,000 £ por la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido por la pérdida...